Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/1558
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSimanca, Freddy-
dc.creatorMurillo Sarmiento, Juan Sebastián-
dc.date.accessioned2017-10-02T21:49:34Z-
dc.date.available2017-10-02T21:49:34Z-
dc.date.issued2017-07-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/1558-
dc.descriptionInvestigacion e implementacion de aulas virtuales "LMS - Moodle" para colegioses
dc.description.abstractEl documento que se presenta, recoge una experiencia de investigación ocurrida en el contexto del Colegio La Presentación del municipio de Girardot Cundinamarca. Ello como parte del proceso de acercamiento al contexto educativo propio de la Maestría en Informática aplicada a la educación de la Universidad Cooperativa de Colombia. Su desarrollo se da desde el análisis de realidades y posibilidades de la institución, donde se han venido adelantando esfuerzos importantes para la implementación de la modalidad B-Learning y donde se requiere de la construcción de una Estrategia para el desarrollo de esta modalidad, basada en el manejo eficiente de herramientas TIC y la motivación para la superación de actitudes negativas frente a las intenciones institucionales. El proceso metodológico que orienta el ejercicio investigativo, se da desde los principios y propuestas de la investigación acción; y se vale de la participación activa de la comunidad educativa para identificar sus propios problemas, reflexionar, construir juntos y mejorar. Ello de la mano con el acompañamiento del investigador, como facilitador de los procesos que este objetivo implica. Se entrega como resultado, una estrategia que además de evidenciar el mejoramiento de la institución bajo estudio, es posible de aplicar a nuevos contextos de implementación de TIC y B-Learning dentro del desarrollo y operación académica a nivel local y nacional. Ello desde las orientaciones del programa académico de Maestría y los principios institucionales de la Universidad, históricamente cercana a los contextos educativos de todos los niveles.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Posgrados, Programa Maestría en Informática Aplicada a la educación, Bogotá, Colombiaes
dc.subjectB-Learninges
dc.subjectMoodlees
dc.subjectInformáticaes
dc.titleEstrategia para el desarrollo de la modalidad B-Learning en el Colegio La Presentación del Municipio de Girardot Cundinamarcaes
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Informática Aplicada a la Educaciónes
dc.description.tableOfContentsIntroducción ...9 - Capítulo 1 ...16 -Retrospectiva y realidad actual de la tecnología aplicada al modelo institucional ...16 - Capítulo 2 ... 33 - Análisis del modelo institucional. Propuesta de mejora ... 33 Capítulo 3. ...59 - Relación e impacto de la estrategia en el desarrollo académico de la institución bajo estudio ... 59 - Conclusiones... 72 - Bibliografía ...74 - ANEXOS ... 76 - Anexo A. Instrumento No.1 ... 76 - Anexo B. Instrumento No.2 ... 81es
dc.creator.mailjuansebas_8@hotmail.comes
dc.rights.ccLicencia CC-
dc.identifier.bibliographicCitationMurillo S., J. S. Estrategia para el desarrollo de la modalidad B-Learning en el Colegio La Presentación del Municipio de Girardot Cundinamarca (2017). (tesis de maestría). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Informática Aplicada a la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de grado Juan Murillo 2017.pdfTesis de grado Maestría8.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.