Publicación: Estrategia para el desarrollo de la modalidad B-Learning en el Colegio La Presentación del Municipio de Girardot Cundinamarca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El documento que se presenta, recoge una experiencia de investigación ocurrida en el contexto del Colegio La Presentación del municipio de Girardot Cundinamarca. Ello como parte del proceso de acercamiento al contexto educativo propio de la Maestría en Informática aplicada a la educación de la Universidad Cooperativa de Colombia. Su desarrollo se da desde el análisis de realidades y posibilidades de la institución, donde se han venido adelantando esfuerzos importantes para la implementación de la modalidad B-Learning y donde se requiere de la construcción de una Estrategia para el desarrollo de esta modalidad, basada en el manejo eficiente de herramientas TIC y la motivación para la superación de actitudes negativas frente a las intenciones institucionales. El proceso metodológico que orienta el ejercicio investigativo, se da desde los principios y propuestas de la investigación acción; y se vale de la participación activa de la comunidad educativa para identificar sus propios problemas, reflexionar, construir juntos y mejorar. Ello de la mano con el acompañamiento del investigador, como facilitador de los procesos que este objetivo implica. Se entrega como resultado, una estrategia que además de evidenciar el mejoramiento de la institución bajo estudio, es posible de aplicar a nuevos contextos de implementación de TIC y B-Learning dentro del desarrollo y operación académica a nivel local y nacional. Ello desde las orientaciones del programa académico de Maestría y los principios institucionales de la Universidad, históricamente cercana a los contextos educativos de todos los niveles.