Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12494/1558
Exportar a:
Título: Estrategia para el desarrollo de la modalidad B-Learning en el Colegio La Presentación del Municipio de Girardot Cundinamarca
Autor: Murillo Sarmiento, Juan Sebastián
Email autor: juansebas_8@hotmail.com
Año de publicación: 24-jul-2017
Asesor / Validador: Simanca, Freddy
Tema: B-Learning
Moodle
Informática
Resumen: Investigacion e implementacion de aulas virtuales "LMS - Moodle" para colegios
Abstract: El documento que se presenta, recoge una experiencia de investigación ocurrida en el contexto del Colegio La Presentación del municipio de Girardot Cundinamarca. Ello como parte del proceso de acercamiento al contexto educativo propio de la Maestría en Informática aplicada a la educación de la Universidad Cooperativa de Colombia. Su desarrollo se da desde el análisis de realidades y posibilidades de la institución, donde se han venido adelantando esfuerzos importantes para la implementación de la modalidad B-Learning y donde se requiere de la construcción de una Estrategia para el desarrollo de esta modalidad, basada en el manejo eficiente de herramientas TIC y la motivación para la superación de actitudes negativas frente a las intenciones institucionales. El proceso metodológico que orienta el ejercicio investigativo, se da desde los principios y propuestas de la investigación acción; y se vale de la participación activa de la comunidad educativa para identificar sus propios problemas, reflexionar, construir juntos y mejorar. Ello de la mano con el acompañamiento del investigador, como facilitador de los procesos que este objetivo implica. Se entrega como resultado, una estrategia que además de evidenciar el mejoramiento de la institución bajo estudio, es posible de aplicar a nuevos contextos de implementación de TIC y B-Learning dentro del desarrollo y operación académica a nivel local y nacional. Ello desde las orientaciones del programa académico de Maestría y los principios institucionales de la Universidad, históricamente cercana a los contextos educativos de todos los niveles.
Tabla de Contenidos: Introducción ...9 - Capítulo 1 ...16 -Retrospectiva y realidad actual de la tecnología aplicada al modelo institucional ...16 - Capítulo 2 ... 33 - Análisis del modelo institucional. Propuesta de mejora ... 33 Capítulo 3. ...59 - Relación e impacto de la estrategia en el desarrollo académico de la institución bajo estudio ... 59 - Conclusiones... 72 - Bibliografía ...74 - ANEXOS ... 76 - Anexo A. Instrumento No.1 ... 76 - Anexo B. Instrumento No.2 ... 81
Programa: Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Sede: Bogotá
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Posgrados
Licencia CC: Licencia CC
Cita bibliográfica: Murillo S., J. S. Estrategia para el desarrollo de la modalidad B-Learning en el Colegio La Presentación del Municipio de Girardot Cundinamarca (2017). (tesis de maestría). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
Aparece en las colecciones:Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis de grado Juan Murillo 2017.pdfTesis de grado Maestría8.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.