Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15566
Exportar a:
Title: Caracterización del uso de TIC en la enseñanza del programa de Contaduría Pública en la Universidad del Valle Sede Pacifico
Author: Restrepo Quijano, Sandra Mireya
Arroyo Espinosa, Westhin Sahuer
Email autor: sandra.restrepoq@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-Jun-2019
Advisor / Validator: Florez Rojano, Ivan Darío
Keywords: TIC
Teorías de aprendizaje
Contaduría pública
Resume: Las TIC día tras día desempeñan un papel importante en todos los campos de nuestra vida cotidiana, la educación a nivel superior no es una excepción a esta tendencia. La utilización de la tecnología por parte de los docentes alimenta y fortalece el proceso de aprendizaje, en particular este ejercicio de investigación pretende evidenciar la caracterización de las herramientas tecnológicas e informáticas utilizadas por parte de los profesores del programa de contaduría pública para el desarrollo de los contenidos programáticos. Los resultados encontrados presentan gran aceptación y utilización de las TIC por parte de los docentes, también se estableció la necesidad de capacitación requerida de los profesores y la percepción que tienen los docentes sobre el dominio de las TIC por parte de los estudiantes y egresados del programa de contaduría pública.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Problema de investigación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo General. -- 4.2. Objetivos Específicos. -- 5. Antecedentes . -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Teoría de la cibernética social. -- 6.2. Teoría del constructivismo. -- 6.3. Teoría del conectivismo . -- 6.4. Sociedad del Conocimiento en la educación. -- 7. Metodología . -- 7.1. Método de investigación. -- 7.2. Tipo de Investigación. -- 7.3. Fuentes de información. -- 7.4. Tamaño de la muestra. -- 7.5. Herramienta de recolección. -- 7.5.1. Instrumento de recolección. -- 8. Caracterización de las TIC aplicadas en la enseñanza del programa de Contaduría Pública. -- 9. Mejoras y estrategias para el fortalecimiento del uso de las TIC en el programa de Contaduría Pública. -- 9.1. Estrategias de fortalecimiento. -- 10. Conclusiones. -- Bibliografía.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Arroyo Espinoza, W.S. y Restrepo Quijano, S.M. (2019). Caracterización del uso de TIC en la enseñanza del programa de Contaduría Pública en la Universidad del Valle Sede Pacifico. (Trabajo de posgrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Caracterizacion_Tic_Contaduria_Publica..pdfTrabajo de grado645.96 kBAdobe PDFView/Open
2019_Caracterizacion_Tic_Contaduria_Publica_LicenciaUso.pdfLicencia de uso1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.