Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15551
Exportar a:
Título: Evaluación de inteligencia emocional en funcionarios de la empresa de transporte TransLebrija
Autor: Torres Gómez, Zarid Fabiana
Cáceres Rincón, Brayan Julian
Matagira Becerra, Carlos Julián
Email autor: zarid.torresg@campusucc.edu.co
brayan.caceresr@campusucc.edu.co
carlos.matagira@campusucc.edu.co
Año de publicación: 2019
Asesor / Validador: Ruíz Guevara, Sandra Milena
Tema: Inteligencia emocional
Capital humano
Evaluación
Estrategias
Bienestar
Ámbito laboral
Resumen: El objetivo de esta investigación es evaluar la inteligencia emocional en los funcionarios de una empresa de transporte de Santander y analizar que tipo de nivel presentan para la intervención en el mejoramiento de las funciones y la repercusión que tiene ésta en el ámbito laboral. El método de evaluación utilizado fue la escala TMMS-24 de Salovery and Mayer y su aplicación a 86 funcionarios residentes de Lebrija, Santander. Dentro de los resultados, en la variable de atención emocional hay mayor afectación ya que presenta un nivel bajo el cual cual va de la mano relacionado con la inteligencia emocional intrapersonal ya que puede puede llegar a generar desventajas en el ámbito laboral, personal y social, debido a la falta de atención emocional en los funcionarios y que se considera que directamente no podrían responder de manera adecuada para la claridad y la regulación emocional. Las conclusiones del estudio logran evidenciar la importancia de generar evaluación de inteligencia emocional como factor laboral indispensable para el desarrollo y curso de metas organizacionales.
Abstract: The objective of this research is to evaluate the emotional intelligence in the officials of a Santander transport company and analyze what type of level they present for the intervention in the improvement of the functions and the impact that this has on the work environment. The evaluation method used was the TMMS-24 scale of Salovery and Mayer and its application to 86 resident officials of Lebrija, Santander. Within the results, in the variable of emotional attention there is greater affectation since it presents a low level which goes hand in hand related to intrapersonal emotional intelligence since it can lead to generate disadvantages in the workplace, personal and social, due to the lack of emotional attention in officials and that it is considered that they could not respond adequately for clarity and regulation emotional. The conclusions of the study show the importance of generating evaluation of emotional intelligence as an indispensable labor factor for the development and course of goals organizational.
Tabla de Contenidos: Introducción 4-- Planteamiento del problema 5-- Justificación 8-- Objetivo general y específicos 10-- Marco referencial 11-- Marco conceptual 11-- Marco teórico 15-- Antecedentes investigativos 20-- Marco legal 25-- Consideras éticas 26-- Metodología 28-- Población 29-- Muestra 29-- Criterios de inclusión 29-- Criterios de exclusión 29-- Instrumento 29-- Ficha de instrumento 31-- Confiabilidad y validez 31-- Resultados 33-- Análisis de datos 33-- Análisis de resultados 37-- Discusión 40-- Conclusiones 42-- Recomendaciones 43-- Referencias 44--
Programa: Psicología
Sede: Bucaramanga
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Torres Gómez, Z. F., Caceres Rincón, B. J. y Matagira Becerra, C. J. (2019). Evaluación de inteligencia emocional en funcionarios de la empresa de transporte TransLebrija (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15551
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019_evaluacion_inteligencia_emocional.pdfTrabajo de grado1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2019_evaluacion_inteligencia_emocional-LicenciaUso.pdfLicencia de uso710.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.