Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15542
Exportar a:
Title: La influencia de las redes sociales como herramientas estratégicas en la formación académica de los estudiantes
Author: Florez Araque, Jessica Paola
Lagos Diaz, Laura Patricia
Email autor: laura.lagosd@campusucc.edu.co
jessica.floreza@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Cañas Betancur, Dora Cristina
Keywords: Educación
Comunidad Educativa
Metodologías virtuales
Redes sociales
TIC'S
Resume: El presente trabajo busco generar una investigación en donde se pudo identificar que las redes sociales son herramientas metodológicas para la formación académica de los estudiantes. Es por ello, que se ve la necesidad de implementar una estrategia de intervención que mejore los resultados en el desempeño académico de la calidad de la educación, con la ayuda de profesionales que direccionen su quehacer pedagógico al desarrollo de habilidades y aptitudes, donde se fomente la responsabilidad y el respeto, a través de estrategias didácticas donde se utilice redes sociales de uso académico, que permitan aumentar la calidad de la educación en el desarrollo de investigación y en la generación de nuevos conocimientos que respondan a los retos que imponen estos escenarios en el campo educativo. Así mismo se evidencia la importancia de una implantación de un modelo pedagógico nuevo encaminado a promocionar la innovación en la educación, profundizando en la utilización de las redes para así aprovechar su potencial creativo e ir más allá de las clases de sistemas o informática, para convertirse en la base de una política institucional activa.
Abstract: The present work sought to generate an investigation where it was possible to identify that social networks are methodological tools for the academic formation of students. That is why we see the need to implement an intervention strategy that improves the results in the academic performance of the quality of education, with the help of professionals who direct their pedagogical work to the development of skills and aptitudes, where it is encouraged responsibility and respect, through didactic strategies where social networks of academic use are used, which allow to increase the quality of education in the development of research and in the generation of new knowledge that responds to the challenges imposed by these scenarios in the educational field Likewise, the importance of an implementation of a new pedagogical model aimed at promoting innovation in education is demonstrated, deepening the use of networks in order to take advantage of their creative potential and go beyond systems or computer classes, to become at the base of an active institutional policy.
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco conceptual. -- Definición de redes sociales. -- Las redes sociales más conocidas. -- Las redes sociales en la escuela. -- Importancia y usos de las redes sociales en la educación. -- Metodología. -- Fase preparatoria. -- Fase descriptiva. -- Fase interpretativa por núcleo temático. -- Resultados. -- Discusión. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Florez Araque, J. P. y Lagos Diaz, L. P. (2019). La influencia de las redes sociales como herramientas estratégicas en la formación académica de los estudiantes (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15542
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_influencia_redes_sociales.pdfTrabajo de grado1.4 MBAdobe PDFView/Open
2019_influencia_redes_sociales-LicenciaUso.pdfLicencia de uso1.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.