Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15510
Exportar a:
Title: Transformación del uso de las apps móviles en el consumo alimentario
Author: De la Peña Martín, Gustavo Adolfo
Sánchez Escobar, Jeison Levid
Cadena Romero, Yury Paola
Email autor: gustavo.delapenam@campusucc.edu.co
jeison.sanchez@campusucc.edu.co
yuri.cadena@campusucc.edu.co
Issue Date: 4-Dec-2019
Advisor / Validator: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Lozano Lozano, Janeth
Keywords: App móviles
Hábitos
Consumo
Comidas rápidas
Implementación
Zona urbana
Dispositivos
Compras
Eficiencia
Resume: El presente trabajo de investigación consistió en el impacto que tiene los dispositivos móviles y las aplicaciones (APP) en el Mercado, especialmente en el comercio de las comidas rápidas, generando un contexto del papel social que estas juegan. Para ello se desarrolló por medio de encuestas aplicadas en diferentes comunas del municipio de Villavicencio (Meta, Colombia), destacando de uno y otro modo la importancia que se le da a estos dispositivos para aquellos consumidores. El problema de investigación reside en que las aplicaciones móviles tienen una seguridad baja en las páginas web, en el cual el ciudadano, por prevenir, no hace uso de ellas, pero por otra parte Por medio de los dispositivos móviles se nos facilita la compra y venta de los servicios. Para los microempresarios de comidas rápidas el acceso a las aplicaciones móviles ayuda que los usuarios adquieran el producto con un menor costo y aprovechando el tiempo para compartir con sus familiares y amigos, generando como resultado el desarrollo de mejores hábitos, en el medio tecnológico para el consumo de comidas rápidas en los usuarios de las diferentes zonas de Villavicencio, y del mismo modo impulsar la compra y venta de comida rápidas por dichos dispositivos.
Abstract: His research work consisted of the impact that mobile devices and applications (APP) have on the Market, especially in the fast food trade, generating a context of the social role they play. For this, it was developed through surveys applied in different communes of the municipality of Villavicencio (Meta, Colombia), highlighting in one way or another the importance given to these devices for those consumers. The research problem lies in the fact that mobile applications have a low security on the web pages, in, which the citizen, to prevent, does not use them, but on the other hand, through mobile devices we are facilitated to purchase and sale of services. For fast food micro entrepreneurs, access to mobile applications helps users acquire the product at a lower cost and taking advantage of the time to share with their family and friends, resulting in the development of better habits, in the technological environment for fast food consumption in the users of the different areas of Villavicencio, and similarly boost the purchase and sale of fast food by said devices.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del Problema y Justificación en Términos de Necesidades y Pertinencia. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3 Sistematización del problema. -- 1.4 Justificación. -- 1.5 Objetivos. -- 1.5.1 Objetivo general. -- 1.5.2 Objetivos específicos. -- 2. Marcos referenciales y estado del arte. -- 2.1 Estado de arte. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco Conceptual. -- 2.4 Marco geográfico. -- 3. Metodología. -- 3.1 Tipo de investigación. -- 3.2 Población y Muestra. -- 3.3 Muestreo e instrumentos. -- 4. Resultados. -- 4.1 Medios tecnológicos y razones de preferencia determinados por el uso de apps móviles en el acceso a la compra de comidas rápidas en las comunas de Villavicencio. -- 4.2 Hábitos de pago mediante medios tecnológicos en el consumo de comidas rápidas en las diferentes comunas de Villavicencio. -- 4.3 Procesos de elección de comida rápida relacionados con el uso de recursos técnicos, marcas y aparatos en los establecimientos de las comunas de Villavicencio. -- 5. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: De la Peña Martín, G. A., Sánchez Escobar, J. L. y Cadena Romero, Y. P. (2019).Transformación del uso de las apps móviles en el consumo alimentario (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15510
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019TesisTransformación.pdf.pdfTrabajo de grado2.16 MBAdobe PDFView/Open
2019FormatoTransformación.pdf.pdfLicencia de uso de obra309.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.