Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15483
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPatiño Marulanda, María Silvia-
dc.creatorGonzález Restrepo, Juan Alejandro-
dc.date.accessioned2019-12-10T13:59:03Z-
dc.date.available2019-12-10T13:59:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15483-
dc.descriptionLos docentes actualmente deben enfrentar el reto de crear en los estudiantes una nueva conciencia, buscando que comprendan los alcances que tienen al apropiarse de la tecnología informática, para mejorar la calidad de la educación; es por esta razón que en este trabajo de grado se propone la utilización de las TIC, en especial el blog como interface motivacional para la educación musical del grado cuarto de básica del colegio José María Berrio; mostrando como el mundo de los blogs ha supuesto una nueva forma de pensar y de consultar en la red, que puede promover una innovación en las propuestas educativas; específicamente en el curso de música, donde la tecnología e informática cumple un papel fundamental como área transversal, impulsando en el estudiante el gusto hacia el conocimiento, ofreciéndole un sin número de recursos didácticos que facilitan y estimulan el aprendizaje de los mismos, dándoles la posibilidad de obtener el conocimiento tanto dentro como fuera del aula, con y sin el acompañamiento del docente quien sencillamente debe cumplir con el papel de guía dentro del aula de clase y crear estrategias didácticas por medio de las TIC, para que el estudiante investigue, proponga, se motive y logre construir evidencias físicas de sus intereses para demostrarlo.es
dc.format.extent85 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigadoes
dc.subjectEducación básica primariaes
dc.subjectEducación musicales
dc.subject.classificationTG 2011 LTI 15483es
dc.titleInterface motivacional para la iniciación a la educación musical en el grado cuarto de básica del colegio José María Berrio. 2010-2011es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEducación Básica con Énfasis en Tecnología e Informáticaes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Marco contextual. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Formulación del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Justificación. -- 6. Referentes teóricos. -- 6.1 Antecedentes. -- 6.2 Fundamentación teórica. -- 7. Marco legal. -- 8 Diseño metodológico. -- 8.1 Enfoque. -- 8.2 Tipo de investigación. -- 8.3 Población. -- 8.4 Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 8.5 Plan de análisis. -- 9. Intervención pedagógica. -- 10. Análisis de la información. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- Bibliografía y web grafia. -- Evidencias. -- Anexo.es
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Restrepo, J. A. (2011). Interface motivacional para la iniciación a la educación musical en el grado cuarto de básica del colegio José María Berrio. 2010-2011. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15483es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationAusubel, d. P., Novak, J. D. Y Hanesian, H., (1990). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Trillas, México. Editorial 4a Reimp.es
dc.source.bibliographicCitationCapbell, DON (1998). El efecto Mozart. Editorial Uranoes
dc.source.bibliographicCitationCódigo de la Infancia y la Adolescencia (2006). Artículo 28., 8 de noviembre de 2006es
dc.source.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia (1991). Artículo 44es
dc.source.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia (1991). Artículo 67es
dc.source.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia (1991). Artículo 40es
dc.source.bibliographicCitationCubero, Julio, et al. (1999). Tecnología educativa. España: síntesis.Educación. Madrid. Editorial Pirámide.es
dc.source.bibliographicCitationCuítiva Valencia, Aledis Yaneth, Pérez Vargas, Diana Inés; Larrea Mazo, Elizabeth, Alzate Montero Liceth Paola, Jimenez Castro, Sor Angela, Acosta Amaya, Jaime Aníbal. (2009). Las TIC como mediadores en procesos de formación matemática en estudiantes de básica secundaria. Tesis de Licenciatura. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationMiranda Nuñez, Navis Susana, Muñoz Muñoz, Monica Marcela, Porras Pareja, Leidy, Ramirez Guzman, Diana Patricia. (2006) Las TIC, nuevas alternativas de las dificultades en el aprendizaje. Tesis de Licenciatura. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationSánchez Rodríguez, José (1999). Construyendo y Aprendiendo con el Computador. Barcelona. Shopenhauer, Arthur. (1819). El mundo como voluntad y representación. Alemania. Editorial Brockhaus.es
dc.source.bibliographicCitationROGERS, Michael R. (1984). Teaching approaches in music theory. Illinois: Southern Illinois University Presses
dc.source.bibliographicCitationVizcarro, C. (1998). Introducción al papel de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje. En. Nuevas Tecnologías para el aprendizaje. Madrid. Editorial Pirámide.es
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2011_interface_motivacional_musical.pdf913.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.