Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15482
Exportar a:
Title: Implementar la estimulación de las inteligencias múltiples a través del área de tecnología e informática para fortalecer y enriquecer un aprendizaje significativo
Author: Gaviria Sánchez, Luis Eduardo
Ossa Taborda, Gloria Stella
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Mora M, Yolanda
Keywords: Inteligencia y aprendizaje
Aprendizaje significativo
Inteligencias múltiples
Educación y tecnología
Resume: La tecnología e informática se ha convertido en una herramienta indispensable para desenvolvernos en nuestro medio, ya que constituye un plan fundamental, no solo dentro del conocimiento, sino también en el aspecto personal y social. De ahí la necesidad de motivar a los estudiantes e incrementar el número de estrategias en la enseñanza de la tecnología e informática en el Colegio Guillermo Taborda Restrepo y José Prieto Arango. Los docentes están en constante búsqueda para favorecer el encuentro con los estudiantes, con el fin de hallar códigos comunes que permiten aportar a sus intereses y enriquecer sus aprendizajes. El hallar estrategias de enseñanza que acerquen más al estudiante a la motivación por saber más de la tecnología e informática es la constante preocupación del docente; ya que son las estrategias las que contribuyen al nivel de dichos aprendizajes.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Pregunta de investigación. -- 2.1. Título. -- 2.2. Fórmula del problema. -- 3. Objetivo general. -- 3.1. Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1. Que es la inteligencia. -- 4.1.1. Desarrollo de la inteligencia. -- 4.1.2. El cerebro. -- 4.1.3. Las inteligencias múltiples. -- 4.1.4. Inteligencia lingüística. -- 4.1.5. Inteligencia matemática. -- 4.1.6. Inteligencia espacial. -- 4.1.7. Inteligencia corporal- cinética. -- 4.1.8. Inteligencia musical. -- 4.1.9. Inteligencia interpersonal. -- 4.1.10. Inteligencia intrapersonal. -- 4.1.11. Inteligencia naturista. -- 4.1.12. Las inteligencias múltiples en la escuela. -- 5. Metodología de la investigación. -- 5.1. Investigación de tipo cualitativo con enfoque Etnográfico. -- 5.1.1. Población y muestra. -- 5.1.2. Técnicas de recolección de datos. -- 5.1.3. Análisis cualitativo. -- 5.1.4. Instrumentos. -- 6. Presentación de las instituciones educativas Guillermo Tabora Restrepo y Jose Prieto Arango. -- 6.1. Misión. -- 6.1.1. Visión. -- 6.1.2. Filosofía. -- 6.1.3. Consejo directivo. -- 6.1.3.1. Funciones del consejo directivo. -- 6.1.4. Consejo académico. -- 6.1.5. Consejo de evaluación y promoción. -- 6.1.6. Gestión de proyección social. -- 6.1.7. Objetivos de las instituciones sacados del PEI. -- 7. Propuesta de intervención. -- 7.1. Intervención 1. -- 7.1.1. Intervención 2. -- 7.1.2. Intervención 3. -- 7.1.3. Intervención 4. -- 7.1.4. Intervención 5. -- 7.1.5. Intervención 6. -- 7.1.6. Intervención 7. -- 7.1.7. Intervención 8. -- 7.1.8. Intervención 9. -- 7.1.9. Intervención 10. -- 7.2. Hallazgos. -- 7.3. Recomendaciones. -- 7.4. Conclusiones. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografia. -- 11. Anexos.
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gaviria Sánchez, L. E. y Ossa Taborda, G. S. (2010). Implementar la estimulación de las inteligencias múltiples a través del área de tecnología e informática para fortalecer y enriquecer un aprendizaje significativo. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15482
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_implementar_estimulacion_inteligencias.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.