Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15464
Exportar a:
Title: Estrategia de comunicación para mitigar el ciberbullying en el instituto comercial Jorge Cortázar
Author: Rivas Mayorga, Ley Ling
Munive Campo, Renzo Jesús
Email autor: leyling.rivasm@campusucc.edu.co
renzo.munivec@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2019
Advisor / Validator: Calderón Moreno, Henry
Keywords: Educomunicación
Ciberbullying
Estrategia
Redes Sociales
Resume: Esta práctica social propuesta como modalidad de grado surge a partir de la necesidad de encontrar una posible solución a la problemática de Ciberbullying que se está presentando en la institución Técnico Comercial Julio Cortázar y la relación que tienen los procesos comunicativos para mitigarla. Es importante destacar que la facilidad y la importancia del uso de las redes sociales en la actualidad se ha convertido en una acción fundamental de nuestro vivir y cada vez que se publica contenido personal en cualquier plataforma estamos enviando un mensaje específico sea cual sea el público que tenga acceso a esa información. Con base a la ejecución de los objetivos propuestos y el proceso de observación y recopilación de información se pretende presentar un plan estratégico de comunicaciones que contará con estrategias que ayuden a los directivos, profesores, alumnos y padres de familia a tratar la problemática desde el punto de vista de la comunicación social y así lograr solucionar la mayor cantidad de casos relacionados. Con esto se busca que, a través de la comunicación estratégica, disminuya el porcentaje de casos relacionados al Ciberbullying que se han presentado en el transcurso del presente año y han sido preocupantes para la institución.
Abstract: This social practice proposed as a degree modality arises from the need to find a possible solution to the problem of Cyberbullying that is being presented at the Julio Cortázar Commercial Technical Institution and the relationship that communication processes have to mitigate it. It is important to highlight that the ease and importance of the use of social networks today has become a fundamental action of our lives and every time personal content is published on any platform we are sending a specific message regardless of what the public indicates that Have access to that information. Based on the execution of the proposed objectives and the process of observation and information gathering, it is intended to present a strategic communications plan that will have strategies that help managers, teachers, students and parents to address the problem from the point of view. of view of social communication and thus manage to solve as many related cases. This seeks to reduce, through strategic communication, the percentage of cases related to cyberbullying that have occurred during the course of this year and have been worrying for the institution.
Table Of Contents: Introducción. -- Plan Metodológico. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Capítulo 1. Dinámica de estudio, conocimiento y manejo del lenguaje del ciberbullying en el instituto técnico comercial julio cortázar. -- Actividad 1. Resultados de la entrevista cerrada. -- Desarrollo. -- Actividad 2. Resultados guía de observación. -- Capítulo 2. plan estratégico de comunicaciones para mitigar ciberbullying en el instituto técnico comercial julio cortázar. -- Matriz DOFA. -- Plan estratégico de comunicaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rivas Mayorga, L. L. y Munive Campo, R. J. (2019). Estrategia de comunicación para mitigar el ciberbullying en el instituto técnico comercial Julio Cortázar (Tesis de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15464
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategia_comunicacion_ciberbullying.pdfTrabajo de grado1.18 MBAdobe PDFView/Open
2019_estrategia_comunicacion_ciberbullying-LicenciaUso.pdfLicencia de uso1.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.