Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15456
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Moreno, Juan Sebastian-
dc.creatorBolívar Muñoz, Cristian Camilo-
dc.creatorChávez Conde, Gustavo Adolfo-
dc.creatorSilva Niño, Angie Tatiana-
dc.date.accessioned2019-12-09T13:45:42Z-
dc.date.available2019-12-09T13:45:42Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15456-
dc.descriptionBajo la modalidad de práctica social y solidaria como opción de grado, los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, Cristian Camilo Bolívar Muñoz, Angie Tatiana Silva Niño y Gustavo Adolfo Chávez Conde, realizaron una intervención en la corporación Mujeres Liderando América Latina, una corporación que busca el reconocimiento y empoderamiento de la mujer en diferentes campos. Durante el proceso de intervención se realizó la aplicación de herramientas diagnósticas para conocer las necesidades de la corporación ligadas a la comunicación interna, de esta forma y luego de identificar las necesidades de la fundación, se buscó establecer una estrategia de comunicación que mejorara los procesos internos de la misma, con los resultados obtenidos y la colaboración de las voluntarias de la corporación, se logró aplicar diferentes herramientas gerenciales como Análisis DOFA, Matriz (EFE), Matriz (EFI) y Benchmarking para tener claridad sobre las áreas en las cuales trabajar y las estrategias comunicativas más adecuadas para diseñar. De esta forma, la propuesta comunicativa está sustentada en optimizar mensajes, dinamizar canales de difusión y promover la participación de las integrantes de la corporación según sus habilidades, mejorando el clima laboral y la imagen al interior de la organización.es
dc.description.abstractUnder the modality of social practice and solidarity as a grade option, the students of Social Media of the Cooperative University of Colombia, Cristian Camilo Bolívar Muñoz, Angie Tatiana Silva Niño and Gustavo Adolfo Chávez Conde, made an intervention in the corporation Mujeres Liderando América Latina, a corporation that seeks the recognition and empowerment of women in different fields. During the intervention process, diagnostic tools were applied to understand the needs of the corporation related to internal communication. In this way, after identifying the needs of the corporation, we sought to establish a communication strategy that would improve the internal processes of the same, with the results obtained and the collaboration of the volunteers of the corporation, it was possible to apply different management tools such as SWOT Analysis, Internal Factor Evaluation (IFE or MEFI in Spanish) External Factor Evaluation (EFE or MEFI in Spanish) and Benchmarking to have clarity on the areas in which to work and the most appropriate communication strategies to design. In this way, the communicative proposal is based on optimizing messages, dynamizing dissemination channels and promoting the participation of members of the corporation according to their skills, improving the working environment and the image within the organization.es
dc.format.extent67 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectComunicación internaes
dc.subjectComunicación estratégicaes
dc.subjectOrganizaciones socialeses
dc.subject.classificationTG 2019 CSO 15456es
dc.subject.otherInternal communicationes
dc.subject.otherSocial organizationses
dc.subject.otherStrategic communicationes
dc.titleDiseño de estrategia comunicativa interna para la Corporación mujeres liderando América latinaes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsDedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Contexto Y Antecedentes. -- Punto De Partida. -- Ruta Metodológica. -- Capitulo N. I Operación Espejo. -- Bases Conceptuales. -- Técnicas De Investigación. -- Capitulo N. Ii Inmersión En La Estrategia. -- Abordaje Conceptual. -- Establecimiento De La Estrategia. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.es
dc.creator.mailcristian.bolivarm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgustavo.chavezc@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailangie.silvan@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBolivar Muñoz,C. C.,Chávez Conde,G. A. y Silva Niño,A. T. (2019). Diseño de estrategia comunicativa interna para la corporación mujeres liderando américa latina (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15456es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAsian Productivity Organization. (2005). BenchMarking Training Manual. Tokio: Asian Productivity Organization. Recuperado el 03 de 11 de 2019, de https://www.apo-tokyo.org/publications/wp-content/uploads/sites/5/ind-13-bmtm.pdfes
dc.source.bibliographicCitationAyala, C. (2001). Diez conceptos básicos en torno a la comunicación . Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 819-846. Recuperado el 06 de 11 de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4022566es
dc.source.bibliographicCitationBalas, M. (2008). El reto de la comunicación en el tercer sector no lucrativo. Madrid: Revista española del tercer sector. Recuperado el 8 de 10 de 19, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2649005es
dc.source.bibliographicCitationBerceruelo, B. (2014). Nueva Comunicación Interna en la Empresa. Madrid: Estudio de Comunicación SA. Recuperado el 25 de 08 de 2019, de https://www.estudiodecomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/140801ARF-ESTUDIO-interior-comuni-interna-1.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCabra, N. (2008). Las voces de la organización. Signo y Pensamiento, 165. Recuperado el 03 de 11 de 2019, de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/213758994/fulltextPDF/65502D84DD104FC1PQ/1?accountid=44394es
dc.source.bibliographicCitationDavid, F. R. (2003). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación. Recuperado el 10 de 10 de 2019, de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDe Castro, A. (2014). Comunicación organizacional: técnicas y estrategias. Barranquilla: Universidad del Norte . Recuperado el 13 de 10 de 2019es
dc.source.bibliographicCitationDurán, P., Cisneros, N., Meléndez, V., & Leonor, M. (11 de 05 de 2016). Comunicación Estratégica: construcción comunicacional de la estrategia corporativa en organizaciones sociales. Civilizar, ciencias de la comunicación., 175-194. Recuperado el 25 de 08 de 2019, de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/601/508es
dc.source.bibliographicCitationGarrido, F. (02 de 2007). Empresa, Estrategia y Comunicación. Razon y Palabra, 55. Recuperado el 28 de 10 de 2019, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520735022es
dc.source.bibliographicCitationGarrido, F. (22 de 04 de 2017). Comunicación Estratégica. Las claves de la comunicación empresarial en el siglo XXI. Recuperado el 09 de 10 de 2019, de Researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrido_Mes
dc.source.bibliographicCitationGonzález, A., & Fernández, E. (12 de 2000). La cultura de la organización en la gestión total de la calidad. Redalyc, 99-114. Recuperado el 27 de 09 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/260/26040307.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHall, R. (1996). Organizaciones, Estructuras, Procesos y Resultados . México: Prentince Hall .es
dc.source.bibliographicCitationHernandez-Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación 6ta edición. México D.F : Interamericana editores S.A. Recuperado el 15 de 09 de 2019es
dc.source.bibliographicCitationHUWIB. (01 de 02 de 2008). Harvard Undergraduate Women in Business. Recuperado el 28 de 08 de 2019, de Harvard Undergraduate Women in Business: https://huwib.com/homees
dc.source.bibliographicCitationKoontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial. México: Interamericana Editores S.A. Recuperado el 09 de 10 de 2019, de http://fernandosuarez.com.ar/descargas/bibliodigital/admin/adminkoontz.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOcampo, M. C. (2014). Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones (2da ed.). Barcelona: Editorial UOC. Recuperado el 25 de 08 de 2019es
dc.source.bibliographicCitationRamos, P. (2015). Planificación y gestión de recursos humanos (2a. ed.). España: ICB . Recuperado el 24 de 08 de 2019, de http://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=5809720es
dc.source.bibliographicCitationRobbins, S., & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. México: Pearson Pretince Hall. Obtenido de https://psiqueunah.files.wordpress.com/2014/09/comportamiento-organizacional-13a-ed-_nodrm.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSerna, H. (2010). Gerencia Estratégica. Bogotá: 3R Editores. Recuperado el 14 de 10 de 2019es
dc.source.bibliographicCitationSoria, M. d. (2018). La gestión estratégica de las relaciones públicas en organizaciones sociales. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado el 25 de 08 de 2019, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=5349913es
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_comunicacion _interna-LicenciaUso.pdfLicencia de uso474.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_comunicacion _interna.pdfTrabajo de grado2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.