Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15456
Exportar a:
Title: Diseño de estrategia comunicativa interna para la Corporación mujeres liderando América latina
Author: Bolívar Muñoz, Cristian Camilo
Chávez Conde, Gustavo Adolfo
Silva Niño, Angie Tatiana
Email autor: cristian.bolivarm@campusucc.edu.co
gustavo.chavezc@campusucc.edu.co
angie.silvan@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2019
Advisor / Validator: Ramirez Moreno, Juan Sebastian
Keywords: Comunicación interna
Comunicación estratégica
Organizaciones sociales
Resume: Bajo la modalidad de práctica social y solidaria como opción de grado, los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, Cristian Camilo Bolívar Muñoz, Angie Tatiana Silva Niño y Gustavo Adolfo Chávez Conde, realizaron una intervención en la corporación Mujeres Liderando América Latina, una corporación que busca el reconocimiento y empoderamiento de la mujer en diferentes campos. Durante el proceso de intervención se realizó la aplicación de herramientas diagnósticas para conocer las necesidades de la corporación ligadas a la comunicación interna, de esta forma y luego de identificar las necesidades de la fundación, se buscó establecer una estrategia de comunicación que mejorara los procesos internos de la misma, con los resultados obtenidos y la colaboración de las voluntarias de la corporación, se logró aplicar diferentes herramientas gerenciales como Análisis DOFA, Matriz (EFE), Matriz (EFI) y Benchmarking para tener claridad sobre las áreas en las cuales trabajar y las estrategias comunicativas más adecuadas para diseñar. De esta forma, la propuesta comunicativa está sustentada en optimizar mensajes, dinamizar canales de difusión y promover la participación de las integrantes de la corporación según sus habilidades, mejorando el clima laboral y la imagen al interior de la organización.
Abstract: Under the modality of social practice and solidarity as a grade option, the students of Social Media of the Cooperative University of Colombia, Cristian Camilo Bolívar Muñoz, Angie Tatiana Silva Niño and Gustavo Adolfo Chávez Conde, made an intervention in the corporation Mujeres Liderando América Latina, a corporation that seeks the recognition and empowerment of women in different fields. During the intervention process, diagnostic tools were applied to understand the needs of the corporation related to internal communication. In this way, after identifying the needs of the corporation, we sought to establish a communication strategy that would improve the internal processes of the same, with the results obtained and the collaboration of the volunteers of the corporation, it was possible to apply different management tools such as SWOT Analysis, Internal Factor Evaluation (IFE or MEFI in Spanish) External Factor Evaluation (EFE or MEFI in Spanish) and Benchmarking to have clarity on the areas in which to work and the most appropriate communication strategies to design. In this way, the communicative proposal is based on optimizing messages, dynamizing dissemination channels and promoting the participation of members of the corporation according to their skills, improving the working environment and the image within the organization.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Contexto Y Antecedentes. -- Punto De Partida. -- Ruta Metodológica. -- Capitulo N. I Operación Espejo. -- Bases Conceptuales. -- Técnicas De Investigación. -- Capitulo N. Ii Inmersión En La Estrategia. -- Abordaje Conceptual. -- Establecimiento De La Estrategia. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bolivar Muñoz,C. C.,Chávez Conde,G. A. y Silva Niño,A. T. (2019). Diseño de estrategia comunicativa interna para la corporación mujeres liderando américa latina (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15456
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_comunicacion _interna-LicenciaUso.pdfLicencia de uso474.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_comunicacion _interna.pdfTrabajo de grado2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.