Publicación: Percepciones sobre intervención comunitaria en estudiantes de psicología, medicina y odontología, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El ámbito de la formación profesional en Colombia, no es ajeno a los fenómenos de globalización y mundialización, que traen consigo una serie de cambios en los modelos y enfoques que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje y la intención misma de la formación profesional. Para responder a las nuevas exigencias del mundo se ha promovido un modelo educativo que desarrolle competencias profesionales, el cual promulga una educación más abierta, flexible, complementada con la tutoría permanente y vinculada con los sectores productivos. Un aspecto muy importante a destacar es, que formar profesionales altamente cualificados para la intervención comunitaria en salud, y en este sentido, innovar en la formación por competencias con calidad, es una estrategia de alto impacto frente a los problemas del sistema de salud en nuestro país, que tiene insuficiente capacidad de respuesta institucional y comunitaria para responder al volumen y complejidad de problemáticas que presenta. Teniendo en cuenta lo anterior, no solo el marco normativo y legal, sino también la realidad de nuestro país, se evidencia la necesidad y pertinencia de profundizar en esta línea de investigación.