Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15449
Exportar a:
Title: Diseño de plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa Impocargo limitada
Author: Duque González, Laura Daniela
Email autor: laura.duquego@campusucc.edu.co
Issue Date: 19-Nov-2019
Advisor / Validator: Torres Bernal, Mauricio
Keywords: Área comercial
Promoción
Servicios
Impocargo
Comercio internacional
Resume: El comercio y el transporte internacional ha crecido durante las últimas décadas con la inclusión de tecnologías de comunicación que les ha permitido a las empresas exportar o importar productos más fácilmente desde cualquier parte del mundo con mayor precisión y teniendo control total de la mercancía en tiempo real Por medio de la logística, es posible coordinar no solo las mercancías físicas y las operaciones de las empresas sino también generar un valor agregado a los productos o servicios que ofrece la empresa para satisfacer los clientes e incrementando las ventas Dentro del transporte internacional son necesarios compradores y vendedores que en la mayoría de los casos no son autosuficientes en cuestiones operativas, en la actualidad el comercio requiere un medio de transporte para desplazar la mercancía de un lugar a otro. Generalmente los vendedores no tienen puntos de venta en cualquier parte del mundo y por sí solos no pueda llegar a su comprador, por esta razón, los exportadores e importadores se han inclinado por contratar empresas dedicadas exclusivamente a la logística de transporte de mercancías, evitando que los entes tengan que invertir en departamentos internos de logística. En la actualidad los intermediarios juegan un papel muy importante al buscar el éxito en esta tarea. Lo que los clientes de transportistas buscan es tener información veraz y oportuna de sus mercancías y lo consideran un servicio incluido al contratar servicios de este tipo. Gracias a la necesidad de transporte internacional cada vez son más las empresas que se dedican a esta actividad, solo en Colombia hay alrededor de 500 agencias de carga y en Bogotá hay un aproximado de 305 empresas, es decir el 61% del total de las empresas. Cuando las empresas no están preparadas como se debe para brindar información del servicio a sus clientes pueden perder clientes potenciales y crearse mala fama dentro del medio de sus posibles usuarios. La empresa Impocargo limitada es una entidad constituida desde hace quince años dedicada al sector logístico de transporte internacional, para empresas exportadoras e importadoras de mercancía. Sus operaciones están concentradas en los principales flujos comerciales del mundo, con una amplia experiencia en servicios de Agenciamiento de Carga y Aduana, ofreciendo a sus clientes buenas tarifas aéreas y marítimas, prestando un servicio con profesionalismo y eficiencia.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- Carácter situacional. -- Servicios logísticos. -- Cobertura. -- Visión. -- Misión . -- Organigrama. -- Identificación del problema. -- Diagnóstico empresarial. -- Metodología del diagnóstico. -- Análisis Empresarial. -- Matriz de factores internos. -- Matriz de factores externos. -- Matriz interna – externa. -- Matriz de perfil competitivo. -- 1. Logística para ferias y exposiciones. -- objetivos de la investicagion. -- Objetivo general: Diseñar un plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa Impocargo Ltda. -- Objetivos específicos. -- Plan De Trabajo. -- Fase 1: Diagnostico empresarial. -- Fase 2: Caracterización de los procesos del área comercial. -- Fase 3: Plan de mejoramiento para el área comercial. -- Fase 4 implementación del plan de mejoramiento. -- cronograma de trabajo. -- Proceso de Trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- Fase II Caracterización de procesos. -- Ciclo PHVA. -- Planear: La planificación de los objetivos o actividades. -- Hacer: La ejecución de lo planificado. -- Verificar: Lo ejecutado VS lo planificado. -- Actuar: Con base en los resultados. -- Actividades Del Área Comercial de la empresa Impocargo Ltda. -- Planificación y control. -- Promoción y publicidad. -- Ventas. -- Plan de mejoramiento . -- Implementación del plan de mejoramiento. -- Meta: Mejorar la promoción de servicios que ofrece la empresa. -- Meta: Generar mejores oportunidades de negocio. -- Meta: Aumentar las ventas mensuales. -- Resultados de la práctica. -- Descripción de los resultados . -- Logros . -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Duque Gonález, L. D. (2019). Diseño de plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa Impocargo limitada (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15449
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_mejoramiento_comercial.pdfTrabajo de grado1.54 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_mejoramiento_comercial_licenciadeuso.pdfLicencia de uso de obra957.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.