Publicación: Diseño de plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa Impocargo limitada
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Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2019-11-19
Cita bibliográfica
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Descripción general
El comercio y el transporte internacional ha crecido durante las últimas décadas con la inclusión de tecnologías de comunicación que les ha permitido a las empresas exportar o importar productos más fácilmente desde cualquier parte del mundo con mayor precisión y teniendo control total de la mercancía en tiempo real
Por medio de la logística, es posible coordinar no solo las mercancías físicas y las operaciones de las empresas sino también generar un valor agregado a los productos o servicios que ofrece la empresa para satisfacer los clientes e incrementando las ventas
Dentro del transporte internacional son necesarios compradores y vendedores que en la mayoría de los casos no son autosuficientes en cuestiones operativas, en la actualidad el comercio requiere un medio de transporte para desplazar la mercancía de un lugar a otro. Generalmente los vendedores no tienen puntos de venta en cualquier parte del mundo y por sí solos no pueda llegar a su comprador, por esta razón, los exportadores e importadores se han inclinado por contratar empresas dedicadas exclusivamente a la logística de transporte de mercancías, evitando que los entes tengan que invertir en departamentos internos de logística.
En la actualidad los intermediarios juegan un papel muy importante al buscar el éxito en esta tarea. Lo que los clientes de transportistas buscan es tener información veraz y oportuna de sus mercancías y lo consideran un servicio incluido al contratar servicios de este tipo.
Gracias a la necesidad de transporte internacional cada vez son más las empresas que se dedican a esta actividad, solo en Colombia hay alrededor de 500 agencias de carga y en Bogotá hay un aproximado de 305 empresas, es decir el 61% del total de las empresas.
Cuando las empresas no están preparadas como se debe para brindar información del servicio a sus clientes pueden perder clientes potenciales y crearse mala fama dentro del medio de sus posibles usuarios.
La empresa Impocargo limitada es una entidad constituida desde hace quince años dedicada al sector logístico de transporte internacional, para empresas exportadoras e importadoras de mercancía. Sus operaciones están concentradas en los principales flujos comerciales del mundo, con una amplia experiencia en servicios de Agenciamiento de Carga y Aduana, ofreciendo a sus clientes buenas tarifas aéreas y marítimas, prestando un servicio con profesionalismo y eficiencia.