Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15447
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dc.contributor.advisorHeredia Díaz, Claudia Patricia-
dc.creatorMoreno Ibargüen, Jesús Antonio-
dc.date.accessioned2019-12-08T13:20:57Z-
dc.date.available2019-12-08T13:20:57Z-
dc.date.issued2019-11-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15447-
dc.descriptionEl aporte que se va a realizar se basa en un tema característico de la división de gestión de control cambiario, que es la declaración de ingresos y salida de divisas en efectivo con títulos representativos que se sabe que consiste en sacar, ya sea moneda colombiana o extranjera, es decir, divisas fuera o dentro del territorio nacional. Recientemente ha llevado un problema en específico y es que muchos declarantes desconocen el cómo hacer este tipo de acciones al momento de manifestar el dinero o un título representativo, lo cual lleva a una problemática muy notoria y lo que se busca con esto es que el funcionario del área le pueda servir de guía al viajero para explicar en qué consiste el tema. Y esto lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo realizar un entorno de manera virtual y presencial que pueda favorecer a ambas partes tanto al manifestante como pueda declarar ante el funcionario cambiario en dinero en efectivo sin tener ningún inconveniente y en donde ambas partes puedan estar de acuerdo? Lo que podría dar respuesta a esto es que según la perspectiva de la investigación es crear una plataforma en la cual le permita al declarante consultar cómo debe declarar su monto de manera correcta con el fin de entender el procedimiento, si no logra entenderlo puede pedir una citación para que un funcionario especializado, con buen conocimiento y manejo del tema, pueda ayudar y asesorar por medio de capacitaciones, no solamente a uno, sino a varios declarantes con la misma duda o una distinta relacionada con el tema. Cuyos propósitos son saber determinar las normas relacionadas con el proceso, para luego saber establecer qué fallas se encuentran en este tipo de procesos y para luego obtener información para que no sucedan esta clase de cosas. Por estas razones se buscará diseñar un entorno tanto virtual como físico para poder asesorar a la persona para que pueda realizar sus declaraciones sin tener problema alguno, tomando en cuenta la metodología de analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en donde se va necesitar la parte de las debilidades y amenazas para convertirlas en fortalezas y oportunidades o evitarlas a como dé lugar.es
dc.description.abstractThe contribution to be made is based on a characteristic issue of the exchange control management division, which is the declaration of income and outflow of currency in cash with representative titles that are known to be taken, either Colombian currency or foreign, that is, foreign currencies outside or within the national territory. Recently it has led to a specific problem and it is that many respondents do not know how to do this type of actions at the time of manifesting the money or a representative title, which leads to a very noticeable problem and what is sought with this is that the official The area can guide the traveler to explain what the subject is. And this leads to the following question: How to realize an environment in a virtual and face-to-face way that can favor both parties to both the protester and can testify before the exchange official in cash without having any inconvenience and where both parties can be agreement? What could give an answer to this is that according to the perspective of the investigation it is to create a platform in which it allows the declarant to consult how he must declare his amount correctly in order to understand the procedure, if he fails to understand it, he can request a citation so that a specialized official, with good knowledge and handling of the subject, can help and advise through training, not only to one, but to several respondents with the same doubt or a different one related to the subject. Whose purposes are to know how to determine the rules related to the process, to then know how to establish what failures are found in this type of processes and then obtain information so that this kind of thing does not happen. For these reasons, we will seek to design a virtual and physical environment to be able to advise the person so that they can make their statements without having any problem, taking into account the methodology of analyzing the strengths, opportunities, weaknesses and threats where the part of the weaknesses and threats to turn them into strengths and opportunities or avoid them as they lead.es
dc.format.extent78 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio internacional , Bogotáes
dc.subjectEntorno virtuales
dc.subjectDivisases
dc.subjectRégimen cambiarioes
dc.subjectPráctica social, empresarial o solidariaes
dc.subjectComercio internacionales
dc.subject.classificationTG 2019 COMes
dc.titleAplicar y formar un entorno presencial y virtual de declaración de ingresos y salida de divisas en efectivo con títulos representativos para formar una asociaciónes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComercio Internacionales
dc.description.tableOfContentsPrologo. -- Introducción. -- Justificación. -- Carácter situacional. -- Historia. -- Nombre: Dirección de impuestos y aduanas nacionales – DIAN. -- Definición y función. -- Visión. -- Influencia social. -- Actividad de la entidad. -- Cobertura de la actividad. -- Estructura de la entidad. -- Servicios y Trámites. -- Identificación del problema. -- Diagnóstico Empresarial. -- Metodología. -- Antecedentes. -- Análisis Empresarial. -- Análisis interno empresarial. -- Objetivo General. -- Objetivos específicos. -- Plan de Trabajo. -- Cronograma. -- Función de cargo y el propósito de práctica empresarial. -- Reglamentación de normas en la división de gestión de control cambiario. -- Sanciones que afectan el régimen cambiario. -- Sumario de datos. -- Diagnóstico. -- El FODA encontrado en el proyecto del área según la investigación hecha. -- Desarrollo del entorno físico y virtual. -- Evaluación final. -- Logros. -- Indicadores Aplicados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.es
dc.creator.mailjesus.morenoi@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno Ibargüen, J. A. (2019). Aplicar y formar un entorno presencial y virtual de declaración de ingresos y salida de divisas en efectivo con títulos representativos para formar una asociación (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15447es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationArroyo, Santiago Rojas. (16 de Septiembre de 2016). RESOLUCION 000063 DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016. Obtenido de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/legal/comercioexterior/Septiembre/Quinta%20semana/RESOLUCION%20000063%20DEL%2016%20DE%20SEPTIEMBRE%20DE%202016.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBANCO DE LA REPÚBLICA . (25 de Mayo de 2018). Obtenido de BANCO DE LA REPÚBLICA : http://www.banrep.gov.co/es/resolucion-externa-no1-2018-cual-se-compendia-y-modifica-el-regimen-cambios-internacionaleses
dc.source.bibliographicCitationBanco de República 2000. (s.f.). Obtenido de Banco de República 2000: https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/reglamentacion/archivos/re_8_2000_compendio.pdfes
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dc.source.bibliographicCitationDIAN , s.f. (s.f.). Obtenido de DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES – ASISTENCIA AL: https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/promesaservicio/Estimacin%20de%20la%20Demanda%20de%20Trmites%20y%20Servicios%20de/Portafolio%20Tr%C3%A1mites.pdfes
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dc.source.bibliographicCitationFunción Pública . (s.f.). Obtenido de Función Pública : https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69793es
dc.source.bibliographicCitationFunción Pública . (3 de Diciembre de 1992). Obtenido de Función Pública : https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69793es
dc.source.bibliographicCitationPública, F. (s.f.). Decreto 2117 de 1992 . https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69793.es
dc.source.bibliographicCitationPública, F. (s.f.). Función Pública . Obtenido de Función Pública : https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69793es
dc.source.bibliographicCitationTrujillo, C. G. (s.f.). Función Pública . Obtenido de Fúnción Pública : https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69793es
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