Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15439
Exportar a:
Title: Inclusión educativa en el contexto de educación superior: una vía para todos
Author: Pinzón León, Ángela Patricia
Medina Díaz, Ángela Patricia
Email autor: angela.pinzonl@campusucc.edu.co
angela.medinad@campusucc.edu.co
Issue Date: Dec-2019
Keywords: Discapacidad
Educación superior
Inclusión
Modelos pedagógicos
Resume: La discapacidad en cualquiera de las áreas de funcionamiento del individuo encuentra barreras con frecuencia, lo que demuestra una limitación social dada por obstáculos culturales, económicos y educativos que impiden la inclusión y funcionalidad de la persona en diversos contextos. A partir de una revisión de la literatura, ha sido posible elaborar el presente documento para reconocer la discapacidad y su proceso de inclusión a medida que evoluciona, y cómo se presenta la inclusión educativa de las personas con discapacidad en los entornos de educación superior. Se establecen definiciones y concepciones en torno a esta, y clasificaciones y perspectivas de discapacidad, para finalmente hacer un análisis de la inclusión en la educación superior, lo cual requiere de nuevos modelos y estrategias para el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje de acuerdo con las necesidades del individuo.
Table Of Contents: 1. introducción. -- 2. La discapacidad. -- 3. Inclusión en la educación superior. -- 4. Conclusiones. -- 5. Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Arauca
Type: Lecturas Críticas
Citation: Pinzón-León, Á. P. y Medina-Díaz, Á. P. (2019). Inclusión educativa en el contexto de educación superior: una vía para todos (Generación de contenidos impresos N.° 8). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gclc.07
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_LC_Pinzon_Inclusion_VF.pdf109.65 kBAdobe PDFView/Open
Licencia_LC_Pinzon_Inclusion.pdf99.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.