Publicación: Las matemáticas y las tic: un mundo divertido por recorrer
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Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2014-09-04
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
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Descripción general
Jugar mientras se aprende se convierte en la herramienta más eficiente para qué docentes y estudiantes se adentren a mundos totalmente diferentes, divertidos e interactivos, donde lo más importante es estar dispuesto a olvidarse de lo rutinario, aburrido y carente de sentido, para vivir situaciones de fantasías, cuentos, juegos y muchas otras maneras de aprender haciendo.
Por otra parte, alguien puede pensar que los conocimientos adquiridos, a través del juego y la integración con las tics dentro del campo de los números son insuficientes o que con el tiempo ya se habrán olvidado. Pero… nos equivocamos completamente, porque a través de la integración de la web 2.0, las tic y el juego podemos dar solución a cualquier acertijo matemático, pero no a través de conocimientos logarítmicos sino a través de juegos con números, figuras e ideas con el fin de mejorar la capacidad de pensar con lógica y creatividad. En este sentido, “las tics y el juego la mejor herramienta para la orientación de la matemáticas” busca que la población estudiantil se vincule a los procesos matemáticos que se desarrollan en la Institución de una manera más creativa y dinámica al presentar herramientas interactivas con las cuales se pretende reemplazar esos procesos memorísticos con los cuales se promueven en el aula de clases prácticas sin sentido y repetitivas que llevan meramente la memorización de datos, símbolos y gráficos, por prácticas más constructivas e interactivas a partir de las cuales cada uno de los estudiantes tiene la posibilidad de aprehender con facilidad el objeto de conocimiento.