Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15401
Exportar a:
Title: Práctica social, solidaria o empresarial para la creación e implementación de la estrategia de comunicación llamada: “corre la voz” de la emisora voz digital y edición 3000 del semanario voz
Author: Morales Malagón, Angie Liliana
Rodríguez Perez, Luis Guillermo
Piñeros Piñeros, Iván Santiago
Email autor: angie.moralesm@campusucc.edu.co
ivan.pinerosp@campusucc.edu.co
luisg.rodriguez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Monroy Castellanos, Cristina
Keywords: Estrategia de comunicaciones
Campaña de expectativa
Emisora digital
Transmedia
Resume: El presente trabajo describe el planteamiento y desarrollo de la estrategia de comunicaciones para el Semanario VOZ llamada “Corre la VOZ”. En el primer capítulo se desarrolla la campaña de expectativa para el lanzamiento de la emisora: Voz Digital. La segunda campaña se realizó para la celebración de la “Edición 3000”, estas contaron con el desarrollo de productos visuales y audiovisuales que se guardaron en una carpeta guía para que los participantes del medio hagan uso de esta información teniendo esquemas previos que les facilita el trabajo, aplicando así la metodología Agile. Se hace uso del enfoque integrado de las metodologías cualitativa y cuantitativa para el desarrollo del trabajo. De acuerdo con los resultados del impacto en redes sociales, se evidencia que el crecimiento de los seguidores en un lapso de tres meses fue de 1728 personas cerrando con un total de seguidores en Facebook de 23242 seguidores. Gracias al acompañamiento de esta estrategia, no solo se tuvo un impacto positivo en la audiencia e interacciones de las redes sociales, sino también el éxito del evento para el lanzamiento de la edición 3000 donde se vendieron hasta agotar existencias.
Abstract: This work describes the definition and development of the comunication strategy for the VOZ magazine called "Corre la VOZ". In the first chapter, the expectation campaign for the release of the radio station Voz Digital is developed. The second campaign was done for the celebration of the "Edición 3000". This campaign came with the development, based on agile methodologies, of visual and audiovisual products that were given to the media participants to let them use the information through easy to use sketches. This job was developed using and integrated focus, quantitive and qualitative methodologies. The results of social networks impact showed a rise of 1728 followers and a total of 23242 followers at the end of three months. Thanks to the implementation and guidance of this strategy the social media interactions were improved and the release event for the Edición 3000 was a huge success showing a total sale of its ticket
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Objetivos. -- Justificación. -- Metodología. -- Campaña de expectativa para el lanzamiento de la nueva emisora digital: #correlavoz. -- La comunicación en los medios: aproximaciones teóricas. -- El comienzo de voz digital. -- Los alcances de #correlavoz. -- Campaña de expectativa para la edición especial del semanario voz: #llegamosala3000. -- Estrategia comunicativa desarrollada para la publicación de la edición 3000. -- Resultados obtenidos en la publicación de la campaña de expectativa edición 3000. -- Desarrollo de la sistematización documental: ¿cómo llevar a cabo tus ideas?. -- Agile en el semanario voz. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Morales Malagón, A. L., Piñeros Piñeros, I. S. y Rodríguez Pérez L. G. (2019). Práctica social, solidaria o empresarial para la creación e implementación de la estrategia de comunicación llamada: “corre la voz” de la emisora voz digital y edición 3000 del semanario voz (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15401
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_practica_social_solidaria.pdfTrabajo de grado1.52 MBAdobe PDFView/Open
2019_practica_social_solidaria-LicenciaUso.pdfLicencia de uso2.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.