Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15345
Exportar a:
Title: Estilos de consumo en comida rápida y el uso que dan las personas de las comunidades universitarias de Villavicencio a las aplicaciones móviles
Author: Mancera Álvarez, Julieth Carolina
Quiroga Gutiérrez, Andrés Felipe
Soto Ortiz, Luisa Fernanda
Email autor: julieth.mancera@campusucc.edu.co
andres.quirogagu@campusucc.edu.co
luisaf.soto@campusucc.edu.co
Issue Date: 28-Nov-2019
Advisor / Validator: Lozano Lozano, Janeth
Keywords: App móvil
Comida rápida
Comunidades universitarias
Consumo
Resume: La presente investigación busca evaluar la tendencia de estilos y consumos de comida rápida en las comunidades universitarias de Villavicencio, haciendo énfasis en las costumbres y razones de preferencias por el uso de apps móviles en el acceso a la compra de comida rápida, para ello se desarrolló por medio de una encuesta aplicada en forma preliminar a 500 estudiantes de diferentes programas y distintas universidades de Villavicencio (Meta). Partiendo de ese diagnóstico el trabajo busca desarrollar una herramienta que ayude a los estudiantes a optimizar el tiempo que disponen para su alimentación. En ese sentido, con los medios digitales, las herramientas móviles y los teléfonos inteligentes, se eligió este último medio como el más adecuado para desarrollar la herramienta: una app móvil que se ajustara a la plataforma iOS y Android. Los datos se sistematizaron en el software estadístico R-Ward. De este proceso se obtuvo como resultado a estudiantes que encuentran alta preferencia en el desarrollo de una app de comidas rápidas y evidencian oportunidad de ventas dado que sería un medio tecnológico de utilidad y favorecería sus necesidades en la obtención de comida de calidad y con la comodidad de obtenerla en su sitio en donde se desarrolla sus actividades académicas.
Abstract: The present research seeks to evaluate the trend of fast food styles and consumption in the university communities of Villavicencio, emphasizing the customs and reasons of preferences for the use of mobile apps in the access to the purchase of fast food, for this purpose it was developed through a preliminary applied survey of 500 students from different programs and different universities of Villavicencio (Meta). Based on this diagnosis, the work seeks to develop a tool that helps students optimize the time they have for feeding. In that sense, with the digital media, mobile tools and smartphones, the latter was chosen as the most appropriate to develop the tool: a mobile app that fits the iOS and Android platform. The data was systematized in the R-Ward statistical software. This process resulted in students who find high preference in the development of a fast food app and show sales opportunity since it would be a useful technological means and would favor their needs in obtaining quality food and with comfort to obtain it in its place where its academic activities are developed.
Table Of Contents: Resumen. -- introducción. –identificación. --capítulo 1. --planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. --1.1descripción del problema. --1.2formulación del problema. --sistematización del problema. --1.4 objetivos. --1.4.1 objetivo general. --1.4.2 objetivos específicos. --1.5 justificación. --capítulo 2. Marcos referenciales y estado del arte. --2.1 estado del arte. --2.2 marco teórico. --2.2.1 aplicaciones móviles. --2.2.2 estudio de mercado. --2.2.3 comida rápida: orígenes, evolución, ventajas y desventajas. --2.3 marco conceptual. --2.4 marco geográfico. --2.5 marco legal. --capítulo 3. Metodología. --capítulo 4. Resultados. --5.1 los diferentes hábitos, costumbres y razones de preferencias determinados por el uso de apps móviles en el acceso a la compra de comida rápida en las comunidades universitarias de Villavicencio. --5.2 la importancia social del uso de app móviles en el acceso a la compra de comida rápida en las diferentes comunas de Villavicencio. --5.3 procesos de elección de comida rápida relacionados tanto con la calidad, tiempo y tipos de comida que prefieren las personas de las comunidades universitarias de Villavicencio. --conclusiones. --referencias. –anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mancera Álvarez, J. C., Quiroga Gutiérrez, A. F. y Soto Ortiz, L. F. (2019). Estilos de consumo en comida rápida y el uso que dan las personas de las comunidades universitarias de Villavicencio a las aplicaciones móviles (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15345
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019TesisEstilos.pdfTrabajo de grado2.37 MBAdobe PDFView/Open
2019FormatoEstilos.pdfLicencia de uso de obra961.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.