Publicación: Implementación de las herramientas tecnológicas en el mejoramiento de la comprensión lectora en la institución educativa Felix Henao Botero del municipio de Medellín
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2010
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La investigación se convierte en una herramienta indispensable para mejorar la práctica educativa, y en cual se tendrá en cuenta un enfoque etnográfico con el fin de conocer los grupos, con los que se busca mejorar las estrategias pedagógicas, para lograr mejores resultados en las pruebas externas que presentan las instituciones educativas con el fin de evaluar la calidad que brinda. La compresión lectora, se convierte en una alternativa, para que los alumnos aprendan a enfrentar las pruebas, que tiene en cuenta la interpretación de textos, con el fin de que los estudiantes de la institución educativa Felix Henao Botero, sigan mejorando los resultados obtenidos en las pruebas saber anteriores, partiendo que en los últimos años se ha mejorado el nivel académico pasando de un nivel insuficiente a medio. La comprensión lectora se convierte en un eje central en el proceso de formación de los alumnos, que es indispensable, desde que los estudiantes inician sus primeros pasos hacia la lectura, se debe integrar la comprensión en la educación adquiriendo las habilidades y destrezas, que serán necesarias para toda su vida. Las herramientas tecnológicas pueden motivar a los estudiantes, en la comprensión de textos y los programas con los cuales se realizan las pruebas virtuales, que permiten comprobar el avance, con el fin de que se utilicen las estrategias que integren un enfoque constructivista y los educandos puedan avanzar de manera significativa.