Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15307
Exportar a:
Title: Implementación de las herramientas tecnológicas en el mejoramiento de la comprensión lectora en la institución educativa Felix Henao Botero del municipio de Medellín
Author: Correa Hernández, Héctor
Issue Date: 2010
Keywords: Comprensión lectora
Lectura
Escritura
Estrategias de lectura
Resume: La investigación se convierte en una herramienta indispensable para mejorar la práctica educativa, y en cual se tendrá en cuenta un enfoque etnográfico con el fin de conocer los grupos, con los que se busca mejorar las estrategias pedagógicas, para lograr mejores resultados en las pruebas externas que presentan las instituciones educativas con el fin de evaluar la calidad que brinda. La compresión lectora, se convierte en una alternativa, para que los alumnos aprendan a enfrentar las pruebas, que tiene en cuenta la interpretación de textos, con el fin de que los estudiantes de la institución educativa Felix Henao Botero, sigan mejorando los resultados obtenidos en las pruebas saber anteriores, partiendo que en los últimos años se ha mejorado el nivel académico pasando de un nivel insuficiente a medio. La comprensión lectora se convierte en un eje central en el proceso de formación de los alumnos, que es indispensable, desde que los estudiantes inician sus primeros pasos hacia la lectura, se debe integrar la comprensión en la educación adquiriendo las habilidades y destrezas, que serán necesarias para toda su vida. Las herramientas tecnológicas pueden motivar a los estudiantes, en la comprensión de textos y los programas con los cuales se realizan las pruebas virtuales, que permiten comprobar el avance, con el fin de que se utilicen las estrategias que integren un enfoque constructivista y los educandos puedan avanzar de manera significativa.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Diagnostico. -- Pregunta problematizadora. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- Metodología. -- Propuesta de intervención pedagógica. -- Diagnostico y descripción. -- Titulo propuesta intervención. -- Justificación. -- Objetivos. -- Ruta metodológica. -- Cronograma propuesta de intervención. -- Observación, medición y análisis. -- Conclusión. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexo 1 encuesta. -- Anexo 2 resultado de las pruebas. -- Anexo 3 OVA. --
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Correa Hernández, H. (2010). Implementación de las herramientas tecnológicas en el mejoramiento de la comprensión lectora en la institución educativa Felix Henao Botero del municipio de Medellín. (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_implementacion_herramientas_tecnologicas..pdf4.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.