Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15293
Exportar a:
Title: Perspectiva psicológica a las problemáticas académicas
Author: Hernández Ávila, Maira Lizeth
Suárez Ibarra, Linda Paulid
Issue Date: 2011
Advisor / Validator: Pérez, Martha Elisa
Keywords: Inteligencia emocional
Relaciones humanas
Interacción social
Autoestima
Adaptación
Orientación psicológica
Resume: La introducción de la orientación psicoafectiva en TEINCO tiene como propósito central, incorporar el componente Psicológico en la comunidad académica por medio de un servicio de asesoría Psicológica y haciendo parte de un área de bienestar muy importante para la motivación estudiantil por ser esta vital en la permanencia del estudiante en la corporación, teniendo en cuenta la necesidad de crear espacios de expresión que generen creatividad y sentido de pertenencia en los estudiantes. Se utilizara como principal método la aplicación de talleres enfocados al conocimiento de áreas de interés e importancia en el manejo de las problemáticas académicas, la construcción social y proyecto de vida.
Abstract: The introduction of the psycho-affective orientation in TEINCO has as its main purpose, to incorporate the Psychological component in the academic community through a Psychological advisory service and being part of a very important area of well-being for student motivation because it is vital in the permanence of the student in the corporation, taking into account the need to create spaces of expression that generate creativity and sense of belonging in the students. The application of workshops focused on the knowledge of areas of interest and importance in the management of academic problems, social construction and life project will be used as the main method.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Objetivos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco Institucional. -- 6. Marco institucional. -- 7. Marco teórico. -- 8. Marco metodológico. -- 9. Cronograma de actividades. -- 10. Conclusiones y sugerencias. -- 11. Referencias. -- Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Hernández Ávila, M. L. y Suárez Ibarra, L. P. (2011). Perspectiva psicológica a las problemáticas académicas (Tesis de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15293
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2011_perspectiva_psicologica_problematicas.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.