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dc.contributor.advisorJimenez Vargas, Adriana Isabel-
dc.creatorCaicedo Ruiz, Angie Tatiana-
dc.creatorMárquez Rodriguez, Camila Andrea-
dc.date.accessioned2019-11-26T22:28:18Z-
dc.date.available2019-11-26T22:28:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15273-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar el proceso de inclusión de un adulto joven con síndrome de asperger. Este se centra en conocer las principales limitaciones sociales y educativas a las que se enfrenta e indagar diferentes aspectos familiares y personales que influyen durante el transcurso de la evolución a nivel individual.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to analyze the inclusion process of a young adult with asperger syndrome. This focuses on knowing the main social and educational limitations faced and to investigate different family and personal aspects that influence during the course of evolution at the individual level.es
dc.description.provenanceSubmitted by Angie Tatiana Caicedo Ruiz (angiet.caicedo@campusucc.edu.co) on 2019-11-26T16:49:08Z No. of bitstreams: 2 (2019)_Sindrome_de_Asperger_una_historia_de_vida.pdf: 263924 bytes, checksum: b96bf8282c42d513b602137f31299532 (MD5) (2019)_Sindrome_de_Asperger_una_historia_de_vida_licenciadeuso.pdf: 455183 bytes, checksum: cd6711a620297fd176259ab966c35778 (MD5)en
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dc.format.extent12 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramangaes
dc.subjectAspergeres
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectLimitacioneses
dc.subjectEvoluciónes
dc.subject.classificationTG 2019 PSI 15273es
dc.subject.otherAspergeres
dc.subject.otherInclusiones
dc.subject.otherLimitationses
dc.subject.otherEvolutiones
dc.titleSindrome de Asperger: una historia de vidaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.mailangiet.caicedo@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcamila.marquezr@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCaicedo Ruiz, A. T. y Márquez Rodriguez, C. A. (2019). Síndrome de Asperger: una historia de vida (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15273es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAmerican Psychiatric Association. (2000): Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. 4tª ed., (texto revisado). Washington, DC. EE. UU.es
dc.source.bibliographicCitationBooth, T. & Ainscow, M. (2012). Guía para la inclusión educativa: desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Muñoz M. Y. (Traducción). Santiago de Chile: CSIE. Fundación Creando Futuro.es
dc.source.bibliographicCitationConfederación Asperger de España. (s.f). Síndrome de Asperger y otros trastornos TEA. España. Madrid: EDISA. Tomado de: https://www.asperger.es/asperger_origen_epidemiologia.htmles
dc.source.bibliographicCitationMessias, L. Muñoz, Y. & Torres, S. (2012). Apoyando la inclusión educativa: un estudio de caso sobre el aprendizaje y convivencia en la educación infantil en Castilla-La Mancha. España. Madrid: Dialnet.es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2017). Decreto 1421, atención educativa a la población con discapacidad. Colombia. Bogotá. Tomado de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201421%20DEL%2029%20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMunguía, A. & López, R. (2008). Síndrome Asperger. Honduras: UNAH. Tomado de: http://www.bvs.hn/RHPP/pdf/2008/pdf/Vol1-3-2008-4.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPérez, E. (2011). Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. España. Madrid. Tomado de: https://eprints.ucm.es/15853/1/LA_EDUCACI%C3%93N_INCLUSIVA._TFM.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRamírez, W. (2017). La inclusión: una historia de exclusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Colombia: Cuadernos de lingüística Hispánica. Tomado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.scielo.org.co/pdf/clin/n30/0121-053X-clin-30-00211.pdfes
dc.source.bibliographicCitationUrquijo, E. & Carranza, R. (2013). Autismo en la Educación superior: Caso de estudio. México. : ISNN. Tomado de: http://revista.ismm.edu.cu/index.php/revista_estudiantil/article/viewFile/801/386es
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