Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15273
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jimenez Vargas, Adriana Isabel | - |
dc.creator | Caicedo Ruiz, Angie Tatiana | - |
dc.creator | Márquez Rodriguez, Camila Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T22:28:18Z | - |
dc.date.available | 2019-11-26T22:28:18Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12494/15273 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de inclusión de un adulto joven con síndrome de asperger. Este se centra en conocer las principales limitaciones sociales y educativas a las que se enfrenta e indagar diferentes aspectos familiares y personales que influyen durante el transcurso de la evolución a nivel individual. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to analyze the inclusion process of a young adult with asperger syndrome. This focuses on knowing the main social and educational limitations faced and to investigate different family and personal aspects that influence during the course of evolution at the individual level. | es |
dc.description.provenance | Submitted by Angie Tatiana Caicedo Ruiz (angiet.caicedo@campusucc.edu.co) on 2019-11-26T16:49:08Z No. of bitstreams: 2 (2019)_Sindrome_de_Asperger_una_historia_de_vida.pdf: 263924 bytes, checksum: b96bf8282c42d513b602137f31299532 (MD5) (2019)_Sindrome_de_Asperger_una_historia_de_vida_licenciadeuso.pdf: 455183 bytes, checksum: cd6711a620297fd176259ab966c35778 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Seleny Betancur (mary.betancur@ucc.edu.co) on 2019-11-26T22:28:18Z (GMT) No. of bitstreams: 2 (2019)_Sindrome_de_Asperger_una_historia_de_vida.pdf: 263924 bytes, checksum: b96bf8282c42d513b602137f31299532 (MD5) (2019)_Sindrome_de_Asperger_una_historia_de_vida_licenciadeuso.pdf: 455183 bytes, checksum: cd6711a620297fd176259ab966c35778 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2019-11-26T22:28:18Z (GMT). No. of bitstreams: 2 (2019)_Sindrome_de_Asperger_una_historia_de_vida.pdf: 263924 bytes, checksum: b96bf8282c42d513b602137f31299532 (MD5) (2019)_Sindrome_de_Asperger_una_historia_de_vida_licenciadeuso.pdf: 455183 bytes, checksum: cd6711a620297fd176259ab966c35778 (MD5) Previous issue date: 2019 | en |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.publisher | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga | es |
dc.subject | Asperger | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Limitaciones | es |
dc.subject | Evolución | es |
dc.subject.classification | TG 2019 PSI 15273 | es |
dc.subject.other | Asperger | es |
dc.subject.other | Inclusion | es |
dc.subject.other | Limitations | es |
dc.subject.other | Evolution | es |
dc.title | Sindrome de Asperger: una historia de vida | es |
dc.type | Trabajos de grado - Pregrado | - |
dc.rights.license | Atribución – No comercial – Sin Derivar | es |
dc.publisher.department | Bucaramanga | es |
dc.publisher.program | Psicología | es |
dc.creator.mail | angiet.caicedo@campusucc.edu.co | es |
dc.creator.mail | camila.marquezr@campusucc.edu.co | es |
dc.identifier.bibliographicCitation | Caicedo Ruiz, A. T. y Márquez Rodriguez, C. A. (2019). Síndrome de Asperger: una historia de vida (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15273 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.source.bibliographicCitation | American Psychiatric Association. (2000): Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. 4tª ed., (texto revisado). Washington, DC. EE. UU. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Booth, T. & Ainscow, M. (2012). Guía para la inclusión educativa: desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Muñoz M. Y. (Traducción). Santiago de Chile: CSIE. Fundación Creando Futuro. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Confederación Asperger de España. (s.f). Síndrome de Asperger y otros trastornos TEA. España. Madrid: EDISA. Tomado de: https://www.asperger.es/asperger_origen_epidemiologia.html | es |
dc.source.bibliographicCitation | Messias, L. Muñoz, Y. & Torres, S. (2012). Apoyando la inclusión educativa: un estudio de caso sobre el aprendizaje y convivencia en la educación infantil en Castilla-La Mancha. España. Madrid: Dialnet. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional. (2017). Decreto 1421, atención educativa a la población con discapacidad. Colombia. Bogotá. Tomado de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201421%20DEL%2029%20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Munguía, A. & López, R. (2008). Síndrome Asperger. Honduras: UNAH. Tomado de: http://www.bvs.hn/RHPP/pdf/2008/pdf/Vol1-3-2008-4.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Pérez, E. (2011). Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. España. Madrid. Tomado de: https://eprints.ucm.es/15853/1/LA_EDUCACI%C3%93N_INCLUSIVA._TFM.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ramírez, W. (2017). La inclusión: una historia de exclusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Colombia: Cuadernos de lingüística Hispánica. Tomado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.scielo.org.co/pdf/clin/n30/0121-053X-clin-30-00211.pdf | es |
dc.source.bibliographicCitation | Urquijo, E. & Carranza, R. (2013). Autismo en la Educación superior: Caso de estudio. México. : ISNN. Tomado de: http://revista.ismm.edu.cu/index.php/revista_estudiantil/article/viewFile/801/386 | es |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2019_sindrome_asperger.pdf | Trabajo de grado | 257.74 kB | Adobe PDF | View/Open |
2019_sindrome_asperger-LicenciaUso.pdf Restricted Access | Licencia de uso | 444.51 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.