Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15254
Exportar a:
Title: Las páginas web como espacio de divulgación de herramientas didáctica en la metodología de resolución de problemas para el aprendizaje de los números enteros
Author: Argumedo Góez, Vanessa
Carvajal Gallo, María Ligia
Ospina Londoño, Lorena Andrea
Urrego Londoño, Mayerlen
Email autor: marial.carvajalg@campusucc.edu.co
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Quintero Correa, Sandra María
Keywords: Estrategias didácticas
Números enteros
Aprendizaje basado en problemas
Resume: A continuación se halla el resultado de una propuesta investigativa, realizada con el propósito de utilizar las páginas web como espacio de divulgación de herramientas didácticas en la metodología de resolución de problemas, para el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes de 7º de la Institución educativa Javiera Londoño. La realización de esta propuesta surgió vivenciando la falta de motivación de los estudiantes hacia el área de las matemáticas; teniendo claro esto, se tomo una herramienta como son las páginas web, que aprovechando todas las ventajas que nos brinda. Al elaborar esta propuesta se realizó un trabajo de clasificación de la información, utilizando diversas técnicas tales como, el diario de campo, las entrevistas y la unidad didáctica. Esta investigación influenció de manera significativa en los estudiantes, ya que desarrollaron un amplio interés hacia las matemáticas por medio de una herramienta como son como son las páginas web.
Table Of Contents: Introducción. -- 1 Descripción del problemática. -- Justificación. -- 2 Objetivos. -- 2.1 Objetivo General. -- 2.2 Objetivos Específicos. -- 3 Marco de referencia. -- 3.1 Marco de antecedentes. -- 3.1.1 Resolución de problemas. -- 3.1.2 Aprendizaje significativo. -- 3.1.3 Utilización de páginas web. -- 3.2 Marco teórico. -- 4 Diseño metodológico. -- 4.1 Población y contexto . -- 4.2 Tipo de investigación. -- 4.3 Diseño de los instrumentos para la recolección de información. -- 4.3.1 Unidad Didáctica. -- 4.3.2 Diario de campo. -- 4.3.3 Entrevista. -- 4.3.4 Validez de los instrumentos. -- 5 Análisis de la información. -- 5.1 Motivación. -- 5.1.1 Deseo por aprender. -- 5.1.2 Importancia de la relación de la teoría con la práctica. -- 5.1.3 Relevancia de las actividades para el aprendizaje. -- 5.2 Aprendizaje. -- 5.2.1 Aprendizaje de Conceptos. -- 5.2.2 Aprendizaje Proposicional. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- 8 Bibliografía. -- 9 Webgrafía. -- 10 Anexos.
Program: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática
Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Argumedo Góez, V., Carvajal Gallo, M. L., Ospina Londoño, L. y Urrego Londoño, M. (2013). Las páginas web como espacio de divulgación de herramientas didáctica en la metodología de resolución de problemas para el aprendizaje de los números enteros (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15254
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_paginas_espacio_divulgacion.pdfTrabajo de grado3.61 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.