Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15223
Exportar a:
Title: Estudio de caso en edad preescolar
Author: Pérez Ramos, Linda
Email autor: linda.perezra@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Bonilla Santos, Jasmín
Keywords: Nueropsicología
Edad escolar
Estudio de caso
Resume: El presente informe toma como base el estudio de caso, de la menor M.G de 5 años y 5 meses de edad, quién residente en la cuidad de Neiva. Finalmente la menor accede a la valoración neuropsicológica en dia 29 de octubre del presente año y está se divide en dos momentos; se aplicó la bateria neurpsicológica para preescolares (BANPE), el cúal esta conformada con 16 áreas para evaluar como: la orientación, atención y concentración, memoria, lenguaje compresión, lenguaje expresión,lenguaje articulación, coodinación motora,hábilidades académicas, inhibición, memoria de trabajo,flexibilidad, planeación, abstración, teoría de la mente, riesgo-beneficio e identificación de emociones; y estás se logran codificar en cinco grandes dominios: velocidad de procesamiento, quién permite evaluar la rapidez con la que se opera la información recibida; atención y concentración, un proceso fundamental que permite evaluar la selección de estímulos en el ambiente; memoria y aprendizaje, el cuál si el nuevo aprendizaje es afectado, el infante demostrará una dificultad en el desempeño acádemico, cotidiano y durante la prueba; lenguaje, un proceso que le permite la expresión y compresión de elementos linguistico y las funciones ejecutivas, quién también resultan relevantes a la hora de evaluar y conocer su organización, planeación y problemas enfocados a una meta.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- Objetivos. -- Metodología. -- 1. Información General. -- 2. Motivo de la valoración. -- 3. Resumen de la Historia clínica. -- 3.1. Antecedentes Heredofamiliares y personales. -- 3.2. Antecedentes Prenatales y de nacimiento. -- 3.3. Antecedentes posnatales. -- 3.4. Traumáticos y patológicos. -- 3.5. Tratamiento farmacológico. -- 3.6. Antecedentes Escolares. -- 3.7. Relaciones Familiares. -- 3.8. Signos neurológicos. -- 4. Resultados Cualitativos. -- 4.1. Orientación. -- 4.2. Atención y concentración. -- 4.3. Memoria. -- 4.4. Compresión. -- 4.5. Expresión. -- 4.6. Articulación. -- 4.7. Coordinación. -- 4.8. Habilidades académicas. -- 4.9. Inhibición. -- 4.10. Memoria de trabajo. -- 4.12. Planeación. -- 4.13. Abstracción. -- 4.14. Teoría de la mente. -- 4.15. Procesamiento riesgo-beneficio. -- 4.16. Identificación de emociones. -- 5. Resultados Cuantitativo. -- 5.1. Tabla 1. Puntuaciones Naturales a codificadas. -- 5.2. Tabla 2. Puntuaciones normalizada y su clasificación. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- 7.1. Para el colegio. -- 7.2. Para el profesor. -- 7.3. Padre de familia. -- Biblografía.
Program: Psicología
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez Ramos, L. L. (2019). Estudio de caso en edad preescolar (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15223
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estudio_caso_preescolar.pdfTrabajo de grado893.11 kBAdobe PDFView/Open
2019_estudio_caso_preescolar-LicenciaUso.pdfLicencia de uso146.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.