Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15199
Exportar a:
Title: Los mapas conceptuales como estrategias didácticas en la enseñanza aprendizaje del cálculo
Author: Mena Córdoba, Samuel Egidio
Issue Date: Nov-2012
Advisor / Validator: Quintero Correa, Sandra María
Keywords: Mapas conceptuales
Matemáticas
Aprendizaje significativo
Enseñanza-aprendizaje
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- Marco conceptual. -- 2.5 Marco legal. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1. Enfoque. -- 3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 3.4.1. Preguntas de entrevista. -- 3.4.2. Otras técnicas. -- 3.5. Fases de la investigación. -- 3.5.1. Fase. -- 3.5.2. Fase. -- 3.5.3. Fase. -- 3.5.4. Fase. -- 3.5.5. Fase. -- 3.6. Descripción de las actividades. -- 4. Plan de acción. -- 4.1. Propósito. -- 2.3. Plan de análisis por categorías. -- 2.3.1 Motivación. -- 2.3.2 Deseo por aprender. -- 2.3.3. Importancia de la relación de la teoría con la práctica. -- 2.3.4. Relevancia de las actividades para el aprendizaje. -- 2.3.5. Creatividad. -- Foto 1. Construcción de mapas conceptuales. -- 2.3.6. Aprendizaje. -- 2.3.7. Aprendizaje de conceptos. -- 2.3.8. Aprendizaje proposicional. -- Foto 2. Justificación de aprendizaje. -- 2.3.9. Evaluación. -- 2.3.10. Autorregulación del aprendizaje. -- 2.3.11. Evaluación formativa. -- 2.3.12. Relación teórico-práctica. -- 2.3.13. Construcción de significados a partir de experiencias. -- 2.3.14. Relaciona las actividades de la clase con eventos cotidianos. -- plan de análisis kpsi. -- Gráfica 1. Resultados del KPSI inicial. -- 4.3. Conclusiones. -- 4.4. Recomendaciones. -- 5. Bibliografía. -- Anexos. -- Anexo A. Evidencias. -- Anexo B. Análisis de los resultados iniciales y final de la aplicación del KPSI. -- Anexo C. Cuadro comparativo entre el aprendizaje memorístico/mecánico y aprendizaje significativo.
Program: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mena Córdoba, S. E. (2012). Los mapas conceptuales como estrategias didácticas en la enseñanza aprendizaje del cálculo (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15199
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_mapas_conceptuales_estrategias.pdfTrabajo de grado1.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.