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dc.contributor.advisorGómez, Viviana-
dc.creatorPineda Romero, Alex Antonio-
dc.creatorMachengo Pérez, Arnaldo José-
dc.date.accessioned2019-11-22T21:59:49Z-
dc.date.available2019-11-22T21:59:49Z-
dc.date.issued2015-11-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15196-
dc.descriptionEntre los propósitos de la matemática escolar expuestos en los Lineamientos Curriculares para el área de matemáticas, está el de coadyuvar a potenciar el razonamiento matemático de los estudiantes que consistente en la acción de ordenar ideas en la mente para llegar a conclusiones, y tener que ver con: • Justificar las estrategias y los procedimientos puestos en acción en el tratamiento de problemas. • Formular hipótesis, hacer conjeturas y predicciones, encontrando contraejemplos. • Usar hechos conocidos, propiedades y relaciones para explicar otros hechos. • Encontrar patrones y expresarlos matemáticamente. Estas acciones serán fundamentales para el desarrollo de este trabajo de grado el cual se fundamenta principalmente la resolución de problemas aditivos en el conjunto de los números enteros, utilizando estrategias metacognitivas; con ello se pretende que los estudiantes del grado séptimo A de la institución educativa pequeña maría adquieran las herramientas necesarias para solucionar problemas en cualquier contexto de su vida.es
dc.format.extent92 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellínes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectModelos matemáticoses
dc.subjectSistemas numéricoses
dc.subjectSolución de problemas (matemáticas)es
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases
dc.subject.classificationTG 2015 LMI 15196es
dc.titleResolución de problemas aditivos en el conjunto de los números enteros, utilizando estrategias metacognitivases
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas e Informáticaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Descripción y formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco de referencia. -- Marco de antecedentes. -- Marco teórico. -- Teoría del desarrollo mental y problemas de la educación. -- Marco conceptual. -- Marco legal. -- Diseño metodologico. -- Enfoque metodológico. -- Tipo de estudio. -- Población y muestra. -- Técnicas e instrumentos. -- Técnicas de recolección de datos. -- Fases de la investigación. -- Fase de diseño. -- Fase de trabajo de campo. -- Fase analítica. -- Fase informativa. -- Plan de análisis. -- Análisis e interpretación de la información. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Apéndice.es
dc.creator.mailalex.pinedaro@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationPineda Romero, A. A. y Machengo Pérez, A. J. (2015). Resolución de problemas aditivos en el conjunto de los números enteros, utilizando estrategias metacognitivas (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15196es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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