Publicación: Resolución de problemas aditivos en el conjunto de los números enteros, utilizando estrategias metacognitivas
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2015-11-26
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Entre los propósitos de la matemática escolar expuestos en los Lineamientos Curriculares para el área de matemáticas, está el de coadyuvar a potenciar el razonamiento matemático de los estudiantes que consistente en la acción de ordenar ideas en la mente para llegar a conclusiones, y tener que ver con:
• Justificar las estrategias y los procedimientos puestos en acción en el tratamiento de problemas.
• Formular hipótesis, hacer conjeturas y predicciones, encontrando contraejemplos.
• Usar hechos conocidos, propiedades y relaciones para explicar otros hechos.
• Encontrar patrones y expresarlos matemáticamente. Estas acciones serán fundamentales para el desarrollo de este trabajo de grado el cual se fundamenta principalmente la resolución de problemas aditivos en el conjunto de los números enteros, utilizando estrategias metacognitivas; con ello se pretende que los estudiantes del grado séptimo A de la institución educativa pequeña maría adquieran las herramientas necesarias para solucionar problemas en cualquier contexto de su vida.