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Title: Práctica empresarial: evaluación del sistema único de habilitación en los servicios de consulta externa de la ESE hospital San Vicente de Paul de Salento – Quindío
Author: Bartolo Ladino, Yuri Andrea
Natty Castillo, Xiomara
Osorio Sanchez, Natalia
Email autor: yuri.bartolo@campusucc.edu.co
xiomara.natty@campusucc.edu.co
natalia.osorio@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-Nov-2019
Advisor / Validator: Sanchez Peña, Melissa
Keywords: Habilitación
Servicios
Calidad
Paciente
Estándares
Mejoramiento
Odontología
Consulta externa
Esterilización
Resume: El Sistema único de habilitación de cualquier organización es necesario para el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, por esta razón el objetivo de la práctica empresarial es evaluar cumplimiento del Sistema Único de Habilitación en el servicio de consulta externa de la ESE Hospital San Vicente de Paul, en el municipio de Salento – Quindío en los meses de Julio a octubre 2019 con la finalidad de plantear un plan de acción que favorezca el cumplimiento de los estándares de la normativa vigente; dando como conclusión que la aplicación de las listas de chequeo, que se establecieron para la ejecución de la práctica empresaria nos pudimos percatar de la poca disposición de recursos económicos, pues la institución a pesar de que cuenta con un espacio destinado no cuenta con la infraestructura necesaria para presentar una atención con calidad a los usuarios.
Abstract: The unique System of authorization of any organization is necessary for the fulfillment of the quality criteria established by the Mandatory System of Quality Assurance in Health, for this reason the objective of the business practice is to evaluate compliance with the Unique System of Qualification in the service External consultation of the ESE Hospital San Vicente de Paul, in the municipality of Salento - Quindío in the months of July to October 2019 in order to propose an action plan that favors compliance with the standards of current regulations; concluding that the application of the checklists, which were established for the execution of the business practice, we were able to notice the low availability of economic resources, because the institution, despite the fact that it has a dedicated space, does not have the infrastructure necessary to present a quality service to users.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- Antecedentes. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Alcance de la práctica. -- Desarrollo de la práctica. -- Descripción de la organización. -- Reseña Organigrama. -- Visión. -- Valores estratégicos. -- Objetivos estratégicos de la institución. -- Requerimientos de la organización. -- Plan de acción utilizado para ejecutar la práctica Empresarial. -- Diagrama de Gantt. -- Actividades realizadas. -- Logros y lecciones aprendidas. -- Limitaciones conclusiones y recomendaciones. -- Limitaciones. -- Bibliografía. -- Acta de conformidad de la institución. -- Anexos. --
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Pereira
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Bartolo Ladino, Y., Natty Castillo, X., y Osorio Sánchez, N. (2019). Evaluación del sistema único de habilitación en los servicios de consulta externa de la ESE Hospital San Vicente de Paul de Salento – Quindío. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15194
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

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