El uso de la tecnología en el desarrollo de la trigonometría

Fecha
2016
Autores
Brand Guiral, Margarita María
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín y Envigado
Resumen
El proyecto se desarrolla en el marco de la Práctica de la Licenciatura en Matemáticas e Informática y se indaga por la incidencia de las TIC en la trigonometría, el propósito es integrar la tecnología como un medio que le permite al estudiante obtener conclusiones y realizar observaciones que, en otros ambientes mediados por “papel y lápiz”, sería difícil de lograr. El proyecto es de tipo exploratorio – descriptivo, en el cual se observa el impacto de las TIC y en especial el programa Geogebra, teniendo en cuenta la modelación de situaciones problema, la importancia de la implementación de los recursos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes, demostrando con los resultados el valioso desempeño de los educandos en la interpretación, construcción y asimilación de los conceptos básicos de la trigonometría.
Descripción
El proyecto se desarrolla en el marco de la Práctica de la Licenciatura en Matemáticas e Informática y se indaga por la incidencia de las TIC en la trigonometría, el propósito es integrar la tecnología como un medio que le permite al estudiante obtener conclusiones y realizar observaciones que, en otros ambientes mediados por “papel y lápiz”, sería difícil de lograr. El proyecto es de tipo exploratorio – descriptivo, en el cual se observa el impacto de las TIC y en especial el programa Geogebra, teniendo en cuenta la modelación de situaciones problema, la importancia de la implementación de los recursos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes, demostrando con los resultados el valioso desempeño de los educandos en la interpretación, construcción y asimilación de los conceptos básicos de la trigonometría.
Palabras clave
Trigonometría , Geogebra , Modelación
Citación