Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15189
Exportar a:
Title: Uso de recursos mixtos -multimediales e impresos- para el desarrollo de habilidades de escritura en niños de segundo grado de la institución educativa barrio parís sección c, del municipio de Bello.
Author: Holguín Guerra, Jenny Girlesa
Issue Date: 21-Jun-2012
Advisor / Validator: García Botero, Gloria Esperanza
Keywords: Proceso de lecto-escritura
Desarrollo de habilidades
Tecnologías multimedia
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Resume: En la perspectiva de formar maestros investigadores de sus prácticas pedagógicas, la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia posibilita a las y los estudiantes de las licenciaturas que administra, una experiencia de práctica pedagógica e investigativa; fruto de esta oportunidad es el estudio: Uso de recursos mixtos –multimediales e impresos– para el desarrollo de habilidades de escritura en niños de segundo grado de la Institución Educativa Barrio París, sección C, del municipio de Bello, que se llevó a cabo con los niños y las niñas de segundo grado de la institución educativa en mención. Este estudio consistió en el análisis de las aportaciones de la implementación de una propuesta de intervención didáctica que vinculaba recursos multimediales e impresos para el desarrollo de las habilidades escriturales de los estudiantes.
Table Of Contents: Introducción. -- I Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema y justificación. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- II Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 La escritura. -- 2.2.2 La escritura infantil. -- 2.2.3 Nociones básicas de multimedia. -- 2.3 Marco contextual. -- III Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Modalidad de investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e instrumentos. -- 3.5 Fases de la investigación. -- IV Propuesta de intervención didáctica. -- V Resultados y análisis. -- Bibliografía y Webgrafía. -- Anexos. --
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Holguín Guerra, J. G. (2012). Uso de recursos mixtos -multimediales e impresos- para el desarrollo de habilidades de escritura en niños de segundo grado de la institución educativa barrio parís sección c, del municipio de Bello. (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_recursos_mixtos_multimediales..pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.