Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15147
Exportar a:
Title: Plan estratégico de las organizaciones no lucrativas en Colombia pertenecientes a la economía naranja
Author: Gil Iglesia, Heydi Vannessa
Cardona Pérez, Lorena
Romero Osorio, Andrés Julián
Email autor: heidy.gil@campusucc.edu.co
andresj.romero@campusucc.edu.co
lorena.cardona@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-Nov-2019
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Planeación estratégica
Sostenibilidad corporativa
Economía naranja
Entidades no lucrativas
Resume: Las entidades sin ánimo de lucro tienen como desafío lograr una integración coherente entre su actividad económica y el concepto de sostenibilidad corporativa. Para superar este reto las ESAL deberán enfrentarse a diversas dificultades relacionadas con la forma como este tipo de organizaciones entiende, asume e implementa la sostenibilidad corporativa en el desarrollo de sus diferentes actividades económicas. La primera dificultad radica en la forma como muchas de estas organizaciones interpretan la sostenibilidad corporativa, asumiéndola como un requisito legal o como una estrategia para captar más mercado en lugar de identificarla como un concepto integral a la gestión empresarial cuya implementación les permitirá responder adecuadamente a las exigencias sociales y ambientales de sus diferentes grupos de interés a través de acciones y procesos que a su vez contribuirán a la obtención de resultados significativos en materia de competitividad , innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y procesos entre otros. Este artículo busca analizar las oportunidades que tienen las organizaciones no lucrativas pertenecientes a la economía naranja en la construcción de un plan estratégico que les permita mejorar su desempeño en los ámbitos social, económico y ambiental.
Abstract: Non-profit organizations have the challenge of achieving a coherent integration between their economic activity and the concept of corporate sustainability. To overcome this challenge, ESALs must face several difficulties related to the way in which this type of organizations understands, assumes and implements corporate sustainability in the development of their different economic activities.The first difficulty lies in the way many of these organizations interpret corporate sustainability, assuming it as a legal requirement or as a strategy to capture more market instead of identifying it as an integral concept to business management whose implementation will allow them to respond adequately to social and environmental requirements of its different interest groups through actions and processes that in turn will contribute to obtaining significant results in terms of competitiveness, innovation, development of new technologies and processes among others. This article analyze the opportunities that non-profit organizations belonging to the orange economy have in the construction of a strategic plan that allows them to improve their performance in the social, economic and environmental fields.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gil Iglesia, H. V., Cardona Pérez, L. y Romero Osorio, A. J. (2019). Plan estratégico de las organizaciones no lucrativas en Colombia pertenecientes a la economía naranja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15147
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_estrategico_organizaciones.pdfTrabajo de grado991.51 kBAdobe PDFView/Open
2019_plan_estrategico_organizaciones-formato.pdfLicencia de uso de obra69.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.