Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15139
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dc.contributor.advisorMuñoz Méndez, Fabio Alexander-
dc.creatorRamirez Cardozo, Pablo Andres-
dc.creatorCallejas Leonel, Arnoby-
dc.date.accessioned2019-11-19T22:25:38Z-
dc.date.available2019-11-19T22:25:38Z-
dc.date.issued2019-11-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15139-
dc.descriptionLos diseños de pavimentos son manejados por metodologías, las cuales nos determinan la mejor solución económica, de durabilidad y resistencia. Dichas soluciones son aplicadas a diferentes proyectos viales donde beneficien principalmente a la comunidad del sector escogido. En el caso del proyecto, se plantea algunas soluciones racionales y empíricas para nuestro diseño de pavimento, se escogió el tramo del corregimiento del Llano del Combeima municipio de Ibagué K4+000 al K6+000, centro poblado. Por otro lado, se muestra en este proyecto diferentes soluciones de diseño de pavimento, los cuales faciliten el tránsito de vehículos livianos y pesados, donde su principal propósito es transportar turistas y alimentos que llegan al municipio de Ibagué. Se necesitó información y características de la zona, como estudio de tránsito (TPDA), usos del suelo, geología, precipitación de la zona, estudios de laboratorio (Apiques, CBR), para así determinar las alternativas de diseño del pavimento en el tramo K4+000 al K6+000. Por último, se realizó el respectivo análisis de diseño, teniendo en cuenta los resultados del estudio de tránsito (TPDA), estudios de laboratorios y demás, los cuales nos ayuden a optar nuestra mejor solución para este tramo.es
dc.description.abstractPavement designs are managed by methodologies, which determine the best economic solution, durability and resistance. These solutions are applied to different road projects where they mainly benefit the community of the chosen sector. In the case of the project, some rational and empirical solutions are proposed for our pavement design, the section of the corregimiento of the Llano del Combeima municipality of Ibagué K4 + 000 to the K6 + 000, populated center was chosen. On the other hand, different pavement design solutions are shown in this project, which facilitate the transit of light and heavy vehicles, where its main purpose is to transport tourists and food that arrive to the municipality of Ibagué. Information and characteristics of the area were needed, such as traffic study (TPDA), land use, geology, precipitation of the area, laboratory studies (Apiques, CBR), in order to determine the pavement design alternatives in section K4 +000 to K6 + 000. Finally, the respective design analysis was carried out, taking into account the results of the traffic study (TPDA), laboratory studies and others, which help us choose our best solution for this section.es
dc.format.extent64 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Especialización en Diseño y Construcción de Pavimentos, Ibaguées
dc.subjectPavimento flexiblees
dc.subjectMateriales granulareses
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectSub rasantees
dc.subjectCapa de rodaduraes
dc.subject.classificationTG 2019 EDCP 15139es
dc.subject.otherFlexible pavementes
dc.subject.otherGranular materialses
dc.subject.otherBuildinges
dc.subject.otherGround subes
dc.subject.otherTread layeres
dc.titleEstudio y diseño del pavimento para el tramo del K4+000 al K6+000 de la vía terciaria vereda Llanos del Combeima municipio de Ibaguées
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programDiseño y construcción de pavimentoses
dc.type.spaTrabajos de grado - Posgradoses
dc.description.tableOfContents1. Contenido. – 2 Resumen. – 3. Introducción. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo Principal. -- 4.2. Objetivos Específicos. – 5. Marco Teórico. -- 5.1. Climatología. -- 5.1.1. Precipitación. -- 5.2. Geología. -- 5.3. Hidrología. -- 5.4. Configuración Cultural. -- 5.5. Vías. -- 5.6. Servicios Públicos Domiciliarios. -- 5.6.1. Características Técnicas del Sistema de Acueducto. -- 5.7. Sistemas de Desarrollo. -- 5.8. Subsistema de Energía Eléctrica. -- 5.9. Sistemas Sépticos Y Manejo de Residuos Sólidos. -- 5.10. Definición de Suelo. -- 5.10.1. Ocupación del Suelo. -- 5.11.1. Índice del Pavimento. -- 5.11.2. Índice de Serviciabilidad. -- 5.2. Curva de Serviabilidad. -- 5.3. Tipos de Evaluación. -- 5.4. Aspectos a Evaluar de Los Deterioros del Pavimento. -- 5.5. Tipos De Fallas. -- 5.6. Otros Aspectos Analizar para la Rehabilitación de un Pavimento. -- 6. Metodología. -- 6.1. Actividades Y Metodología. -- 6.2. Localización y Replanteo. -- 6.3. Socialización del Proyecto. -- 6.4. Recopilación de Información. -- 6.5. Ensayos de Laboratorio. -- 6.6. Diseños y Ensayos de Laboratorio. -- 6.6.1. Diseño del Pavimento. -- 6.7. Ensayos De Laboratorio. -- 7.1. Evaluación del Tránsito Promedio Diario Anual (Tpd). -- 7.1.1. Diseño de Pavimento Flexible Por Método Aashto. -- 7.1.2. Metodología del Diseño. -- 8. Conclusiones y Recomendaciones. -- 10. Bibliografía.es
dc.creator.mailpablo.ramirez@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailarnoby.callejas@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRamírez Cardozo, P. A. y Callejas Leonel, A..(2019). Estudio y diseño del pavimento para el tramo del K4+000 al K6+000 de la vía terciaria vereda Llanos del Combeima municipio de Ibagué (Tesis de grado posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15139es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationVialidad21. (2007). Manual Mrvial. 2018, De Vialidad Sitio Web: Http://Vialidad21.Galeon.Com/Manual_Mrvial.Pdfes
dc.source.bibliographicCitationInvias. (2009). Manual De Diseño Geométrico De Carreteras. Bogotá D.C: Ministerio De Transporteses
dc.source.bibliographicCitationFarcimar. (2017). Box-Culvert (Marcos). 08/07/2019, De Farcimar Sitio Web: Http://Www.Farcimar.Pt/Es/Productos-Y-Servicios/Recogida-Y-Conduccion-De-Agua-En-Redes-Viarias/Box-Culvert-Marcos-/es
dc.source.bibliographicCitationCortolima. (2014). Precipitaciones. 2019, De Ideam Sitio Web: Https://Cortolima.Gov.Co/Boletines-Prensa/Lectura-Precipitaciones-Vientos-Ibagues
dc.source.bibliographicCitationPavementpreservationsystems. (2012). Conservación De Pavimentos. 2019, De Pavementpreservationsystems Sitio Web: Http://Www.Pavementpreservationsystems.Com/Publications/Conservacion-De-Pavimentos,Conservando-La-Inversion-Del-Patrimonio-Vial.Pdf.es
dc.source.bibliographicCitationCamineros. (2006). Porcentaje De Vehiculos. 2019, De Camineros Sitio Web: Http://Www.Camineros.Com/Docs/Cam070.Pdf.es
dc.source.bibliographicCitationPaulo Emilio. (1976). Diseños De Carreteras. Cali, Colombia: Bravo.es
dc.source.bibliographicCitationEncolombia. (2012). Departamento Del Tolima. 2019, De Encolombia Sitio Web: Https://Encolombia.Com/Educacion-Cultura/Geografia/Departamentos/Tolima/es
dc.source.bibliographicCitationWikipedia. (2019). Ibague. 2019, De Wikipedia Sitio Web: Https://Es.Wikipedia.Org/Wiki/Ibagu%C3%A9.es
dc.source.bibliographicCitationInvias. (1998). Manual De Diseño De Pavimentos Asfalticos En Vias Con Medios Y Altos Volumenes De Tránsito. Popayan, Cauca: Invias.es
Appears in Collections:Diseño y Construcción de Pavimentos

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