Publicación: La construcción del concepto de fracción como relación parte-todo
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2016
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En este informe se presenta la influencia que tiene la implementación de las herramientas virtuales y concretas en la interpretación, comprensión y aplicación del concepto de fracción como relación Parte - Todo. Se plantean una serie de actividades las cuales podrán servir como apoyo a los docentes de matemáticas, en la medida que las actividades son mediadas por herramientas virtuales y concretas, como las regletas de Cuisenaire, el tangram y algunos aplicativos virtuales. Mediante estos se pretende generar procesos enriquecedores de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y así desarticular el método tradicional como se enseña el concepto de número fraccionario.