Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15119
Exportar a:
Title: La construcción del concepto de fracción como relación parte-todo
Author: Jaramillo Vásquez, Eliana Patricia
Fuentes Contreras, Silvia Paola
Email autor: eliana.jaramillov@campusucc.edu.co
silvia.fuentesc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Velásquez, Hilduara
Keywords: Fracciones
Relación parte-todo
Herramientas concretas y virtuales
Resume: En este informe se presenta la influencia que tiene la implementación de las herramientas virtuales y concretas en la interpretación, comprensión y aplicación del concepto de fracción como relación Parte - Todo. Se plantean una serie de actividades las cuales podrán servir como apoyo a los docentes de matemáticas, en la medida que las actividades son mediadas por herramientas virtuales y concretas, como las regletas de Cuisenaire, el tangram y algunos aplicativos virtuales. Mediante estos se pretende generar procesos enriquecedores de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y así desarticular el método tradicional como se enseña el concepto de número fraccionario.
Table Of Contents: Listado de gráficas, tablas y fotos. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Generalidades. -- 1.1 Contextualización. -- 1.2 Descripción y formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos general y específicos. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.2. La fracción como relación Parte – Todo. -- 4.1.3. Herramientas virtuales y concretas. -- 4.2. Marco legal. -- 5. Diseño metodológico. -- 6. Análisis de resultados. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Referencias Bibliográficas. -- 10. Anexos.
Program: Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jaramillo Vásquez, E. P. y Fuentes Contreras, S. P. (2016). La construcción del concepto de fracción como relación parte-todo (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15119
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_construccion_concepto_fraccion.pdfTrabajo de grado1.61 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.