Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15118
Exportar a:
Title: La construcción de paz. Los retos para la superación del conflicto en Colombia.
Author: Zapata García, Manuela
Email autor: manuela.zapatag@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Jimenes Patiño, Hernan David
Keywords: Colombia
Paz
Construcción de paz
Resume: Este trabajo se realizó con el fin de construir un estado arte sobre los retos que se trazó el gobierno de Colombia para construcción y ejecución de los acuerdos de paz, desde una reconstrucción histórica sobre el contexto violento que ha vivido el país. una propuesta educativa para la enseñanza y aprendizaje acerca de la cultura de la paz comunicada a través de una educación ética personal y social fundamentada en la convivencia igualdad y democrática donde se fundamenta el carácter intercultural y mundialista para el desarrollo de todos los pueblos y para que opten por el desarme como principio mediante tres capítulos donde se concentran los ejes que se consideraron principales para entablar un trabajo con la sociedad, donde se diseñaron actividades específicas para cada contexto. Desconcentración de la propiedad, políticas de soberanía alimentaria y territorial, fortalecimiento de la economía campesina e indígena; capacitación técnica y educación rural con enfoque agropecuario; reglamentación de la minería y la extranjerización de la tierra, son algunas de las propuestas que cerca de 3 mil personas consignaron sobre el tema de tierras primer punto de la agenda de diálogos y que buscaron llevar a cabo mediante el trabajo del estado .
Abstract: This work was carried out in order to build an art state on the challenges that the Colombian government developed to build and implement the peace agreements, from a historical reconstruction on the violent context that the country has experienced. an educational proposal for teaching and learning about the culture of peace communicated through personal and social ethical education based on equal and democratic coexistence where the intercultural and globalist character for the development of all peoples and to opt for disarmament as a principle through three chapters where the axes that were considered the main axes for engaging in work with society were concentrated, where context-specific activities were designed. Property deconcentration, food and territorial sovereignty policies, strengthening of the peasant and indigenous economy; technical training and rural education with an agricultural approach; regulation of mining and the foreigning of the land, are some of the proposals that about 3,000 people made on the subject of land first point of the agenda of dialogues and which they sought to carry out through the work of the state.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstrac. -- Introducción. -- 1.Enseñanzas para la paz, apropiación del concepto. -- 2.Practicas constructores de paz. -- Conclusiones. -- Referencias.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Zapata García, M. (2019). La construcción de paz. Los retos para la superación del conflicto en Colombia (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15118
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_construccion_paz_superacion.pdfTrabajo de grado821.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_construccion_paz_superacion-LicenciaUso.pdfLicencia de uso461.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.