Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15098
Exportar a:
Title: Informe de auxiliar de investigación del proyecto: modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública
Author: González Pinedo, Jose Luis
Email autor: jose.gonzalez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Ortiz Ocaña, Alexander
Keywords: Didáctica
Enseñanza
Ética
Formación
Influencia
Valores
Resume: Esta investigación esboza la problemática que se presenta desde la planificación del proyecto de enseñanza, principalmente en el diseño, implementación y evaluación del programa de contaduría pública donde se hace necesario establecer los imaginarios y las estrategias que soportan las actividades pedagógicas orientadas a la formación de los valores éticos y morales de los estudiantes de contaduría pública. Basándonos en modelos metodológicos, didácticos y reflexiones teóricas, ontológicas, epistemológicas acerca de la educación ética para que el estudiante consolide su percepción y aprenda a pensar dialéctica y significativamente la realidad de su tiempo, (contexto político, social, cultural, económico). La necesidad de hacer un análisis en la educación integral de la personalidad de los estudiantes de contaduría pública, iniciando desde el punto de vista ético, valores interdisciplinarios y las influencias intrínsecas y extrínsecas en dicho proceso. La formación ética se constituye en las bases de la comunidad académica que entiende los principales problemas de la sociedad, en función de las necesidades del conflicto, y se sustenta en el conjunto de técnicas, dinámicas, parábolas y reflexiones que activan de manera positiva las emociones y los sentimientos de la ética contable de los estudiantes de contaduría pública.
Abstract: This research outlines the problems that arise from the planning of the teaching project, mainly in the design, implementation and evaluation of the public accounting program where it is necessary to establish the imaginaries and the strategies that support the pedagogical activities oriented to the formation of the Ethical and moral values of public accounting students. Based on methodological models, didactic and theoretical, ontological and epistemological reflections about ethical education so that the student consolidates his perception and learns to think dialectically and significantly the reality of his time (political, social, cultural, economic). The need to make an analysis in the integral education of the personality of students of public accounting, starting from the ethical point of view, interdisciplinary values and the intrinsic and extrinsic influences in that process. The ethical formation is constituted in the bases of the academic community that understands the main problems of the society, according to the necessities of the conflict, and is based on the set of techniques, dynamics, parabolas and reflections that activate in a positive way the emotions And the feelings of accounting ethics of public accounting students.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- 0.Introducción. -- 0.1. Planteamiento del problema. -- 0.2. Justificación. -- 0.3.Objetivos. -- 0.4.Metodología. --1.Descripción de las actividades realizadas. -- 2.Aporte de la experiencia para la formación profesional. -- 3.Conclusiones. -- 4. Bibliografía. -- 5.Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: González Pinedo, J. L. (2017). Informe de auxiliar de investigación del proyecto: modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado http://hdl.handle.net/20.500.12494/15098
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_informe_auxiliar_investigación.pdfTrabajo de grado615.01 kBAdobe PDFView/Open
2017_informe_auxiliar_investigación.pdfAutorización publicación web380 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.