Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15089
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo, Carlos Alberto-
dc.creatorColorado Arias, Paula Andrea-
dc.date.accessioned2019-11-14T19:15:35Z-
dc.date.available2019-11-14T19:15:35Z-
dc.date.issued2019-11-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15089-
dc.descriptionPianova Spa campestre, se proyecta como una idea de negocios innovadora pensada en las necesidades de los niños de la ciudad de Pereira y sus acompañantes, teniendo como prioridad ofrecer un espacio que genere tranquilidad, salud y bienestar tanto físico como mental, así mismo, permitir fortalecer los lazos psicoafectivos.es
dc.description.abstractPianova Spa country, is projected as an innovative business idea designed in the needs of the children of the city of Pereira and its companions, having as a priority to offer a space that generates tranquility, health and well-being both physical and mental, as well as allowing strengthen psycho-affective tieses
dc.format.extent95 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Pereiraes
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subjectSpa Infantiles
dc.subject.otherSpaes
dc.titlePlan de negocios Pianova spa campestrees
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentPereiraes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsINDICE DE FIGURAS INDICE DE TABLAS Plan de servicios completo, por un año. MODULO DE MERCADOS Introducción Objetivos Objetivo General Objetivos específicos Investigación de mercados Justificación Análisis del sector Análisis del mercado Análisis de la competencia Estrategias de Mercado Concepto de producto o servicio Estrategias de distribución Estrategia de precio. Estrategia de Promoción. Estrategias de Comunicación Estrategias de Servicio. Presupuesto de Mezcla de Mercadeo. Estrategias de Aprovisionamiento. Proyección de Ventas Detalle de la proyección de ventas Justificación de las ventas 3 Política de Cartera MÓDULO OPERACIÓN Operación Ficha técnica del producto Estado de Desarrollo Necesidades y requerimientos. Tabla 17. Publicidad reconocimiento de la marca Plan de Producción. Plan de compras Consumos por unidad de producto Costos de producción Tabla 19. Costos de producción. 5 Costos de producción con base al plan de compras Infraestructura Detalle de la infraestructura Parámetros técnicos Especiales MÓDULO DE LA ORGANIZACIÓN Estrategia Organizacional Descripción de la empresa: sector, actividad económica. Diseño de misión -visión - principios y valores. .Objetivos Institucionales (para la empresa) Desarrollo de análisis sistémico. Matriz DOFA Organismo de apoyo Estructura Organizacional Aspectos legales MÓDULO DE FINANZAS Ingresos Egresos Tabla de egresos. Costos anualizados Capital de Trabajo PLAN OPERATIVO ANUAL (P.O.A) Cronograma de actividades. Plan de Gestión Financiera Plan Económico Financiero Plan de Inversiones Plan de Financiación Viabilidad Financiera Gestión Empresarial. Alianzas Empresariales Planes complementarios Marketing Campañas Publicitarias. Sostenimiento clientes, precios, promociones. Viabilidad tarjeta V.I.P Estudio Viabilidad Fondo de empleados y sus beneficios Plan de Calidad Procesos de calidad Evaluar y promover (Desempeños) Sistemas contingencia Actualización modos de pago Innovación en el servicio Personal 75 5Tecnología 76 Capacitación especialistas Productos naturales (impacto ambiental y social – local, regional y nacional- Estudio de productos de calidad para optimización y excelencia en el servicio Número de empleos indirectos Emprendedores con participación accionaria RESUMEN EJECUTIVO Resumen Ejecutivo Concepto de Negocio Potencial del mercado en cifras Plan de servicios completo, por un año. Ventajas competitivas y propuesta de valor Resumen de las inversiones requeridas Inversiones Fijas Inversión de Diferidos Proyecciones de Ventas y Rentabilidad Conclusiones Financieras y Evaluación de viabilidad ANEXOS BIBLIOGRAFÍA ÍNDICE DE FIGURAS Fotografía de Nirvana Spa Medellín. Página de Internet de Tisuué Spa. ÍNDICE DE TABLAS Descripción del producto y tiempo de servicio. Inversión en publicidad. Capacidad de servicios Pianova Spa. Capacidad de servicios Pianova Spa Proyección de gastos mensual. Proyección mensual de ventas Pianova Spa 2019. Salario Mínimo legal vigente en Colombia. 2015-2019. Proyección anual de ventas Pianova Spa. Pagos de nómina. Productos inversión. Concepto de inversión Pianova Spaes
dc.creator.mailpaula.colorado@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationColorado Arias, P. A. (2019). Plan de negocios Pianova spa campestre (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Pereira. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15089es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationClarín. (2014). “Bienestar psicofísico, la industria del spa y su impactante crecimiento”. Recuperado de https://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/industriabienestar_0_BJkxrQR9vmg.htmles
dc.source.bibliographicCitationVergara, K. Zuluaga, C. (2017). “Plan de negocio: Spa en el área de Fusagasugá”. Recuperado de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/756/1/BAA-spa-2017- Plan_de_negocio_spa_en_el_area_de_Fusagasuga.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBernal, S. Prentt, A. (2011). “Plan de negocios Little Spa”. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/174/Sandra%20Patricia%20Bernal %20Monroy.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationDinero. (2015). “Industria de belleza vislumbra un buen futuro en Colombia”. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/perspectiva-industria-bellezacolombia-2015/211931es
dc.source.bibliographicCitationTorre, M. (2012). “Celestial Spa, centro de acondicionamiento físico, salud y belleza”. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4051/Torresmaira2012.pdf?sequence=1&is Allowed=yes
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, C. (2018). Periódico La República. Artículo Los cuatro nominados nacionales al mejor spa de lujo en el mundo. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/los-cuatronominados-nacionales-al-mejor-spa-de-lujo-en-el-mundo-2598137es
dc.source.bibliographicCitationNavales, R. (2019). Masaje relajante. Recuperado de https://www.saludterapia.com/glosario/d/122-relajante.htmles
dc.source.bibliographicCitationVásquez, S. Bernal, D. (2010). Plan de negocio para la creación de un hotel spa eco-turístico en el municipio de la calera (Cundinamarca). Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9425/tesis514.pdf;es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, M. Pinilla, R. (2014). Plan de negocios para la creación del Spa sol y luna. Recuperado de https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2514/1/91066667.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMarca. (s.f). Campings con spa. Recuperado de https://www.marca.com/motor/ocio/2018/01/18/5a5f858ae2704e961c8b460d.htmles
dc.source.bibliographicCitationVicente, M. (2017). Cómo se aplica la aromaterapia. Recuperado de https://salud.uncomo.com/articulo/como-se-aplica-la-aromaterapia-22202.htmles
dc.source.bibliographicCitationEmpresas de innovación. (s.f). Spa Móvil. Recuperado de http://www.lidera.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=89:Spa-Movil&Itemid=15es
dc.source.bibliographicCitationSalud Capital. (s.f). Normatividad para Establecimientos Comerciales de Belleza. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/SectorBelleza/Paginas/Establecimientos.aspxes
dc.source.bibliographicCitationNueva – Iso. (s.f). ISO 14001:2015. Recuperado de https://www.nueva-iso14001.com/pdfs/FDIS-14001.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSistema de gestión de la calidad. (s.f). Normas ISO 9000. Recuperado de https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/d_recursos_humanos/concurso/normativa/_archivos/ 000007_Otras%20normativas%20especificas/000000_SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93N %20DE%20LA%20CALIDAD%20ISO%209000.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLa cultura del Marketing. 2015. Herramientas claves en un Plan de Marketing (II): 5 fuerzas de Porter. Recuperado de https://laculturadelmarketing.com/herramientas-claves-en-un-plan-demarketing-ii-5-fuerzas-de-porter/es
dc.source.bibliographicCitationSuárez, E. (2019). Definición de Economía. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/economia/.es
dc.source.bibliographicCitationMyABCM. (2017). Capital de Trabajo: ¿Qué es y cómo puede calcularlo?. Recuperado de: https://www.myabcm.com/es/blog-post/capital-de-trabajo-que-es-y-como-puede-calcularlo/es
dc.date.embargoEnd2020-11-06-
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocios_pianova.pdfTrabajo de grado2.26 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_negocios_pianova-formato.pdfLicencia de uso de obra478.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.