Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15059
Exportar a:
Title: Fortalecimiento de habilidades sociales para el buen desarrollo de la afectividad en los estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional
Author: Católico Angarita, Gladys
Páez Rodriguez, Yeimy Raquel
Pardo Pérez, Fabián
Issue Date: 2011
Advisor / Validator: Gutierrez, Licek Yanira
Rueda, Sonia
Keywords: Habilidades Sociales
Afectividad
Relaciones interpersonales
Resume: Este proyecto está encaminado a fortalecer y afianzar las HABILIDADES SOCIALES para contribuir con el buen desarrollo de la afectividad, frente a las relaciones interpersonales, además de fortalecer el proceso académico en el desarrollo de la práctica de Psicología Educativa realizada en el Instituto Pedagógico Nacional, conjunto con la Universidad Cooperativa de Colombia en el programa de Psicología, teniendo en cuenta que la experiencia es parte fundamental de la formación profesional. Se pretende diseñar estrategias que den lugar al afianzamiento de las competencias sociales, para favorecer las relaciones interpersonales efectivas y beneficiar el clima escolar, abordando diferentes temáticas por niveles encaminadas al buen desarrollo de la afectividad, visto como proceso fundamental en la formación académica, familiar y personal; teniendo en cuenta que el ser humano comprende un conjunto de fenómenos biopsicosociales de gran importancia para la persona y la sociedad.
Abstract: This project is aimed at strengthening and strengthening SOCIAL SKILLS to contribute to the good development of affectivity, in the face of interpersonal relationships, in addition to strengthening the academic process in the development of the practice of Educational Psychology carried out at the National Pedagogical Institute, joint with the Cooperative University of Colombia in the Psychology program, taking into account that experience is a fundamental part of professional training. It is intended to design strategies that give rise to the consolidation of social competences, to favor effective interpersonal relationships and benefit the school climate, addressing different themes by levels aimed at the good development of affectivity, seen as a fundamental process in academic, family and educational training. personal; taking into account that the human being comprises a set of biopsychosocial phenomena of great importance for the person and society.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Tema del proyecto. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Marco institucional. -- 6. Diagnóstico de Necesidades. -- 7. Marco teórico. -- 8. Capítulo I: Primera infancia 3 a 7 años. -- 9. Capítulo II: Infancia intermedia de ocho (8) a los once (11) años. -- 10. Capítulo III: Adolescencia 15 a 17 años. -- 11. Marco metodológico. -- 12. Operacionalización. -- 13. Análisis de resultados. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- 16. Referencias. -- 17. Anexos
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Católico Angarita, G., Páez Rodriguez, Y. R. y Pardo Pérez, F. (2011). Fortalecimiento de habilidades sociales para el buen desarrollo de la afectividad en los estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_habilidades_sociales_estudiantes.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.