Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15056
Exportar a:
Title: Sensibilizar a los niños y niñas de 8 a 13 años del comedor Nueva Zelandia en el cuidado del medio ambiente, que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida a través de estrategias pedagógicas
Author: Riveros Ortiz, Jennifer
Issue Date: 2011
Advisor / Validator: Davila, Monica
Keywords: Sensibilizar
Comedor
Mejoramiento
Calidad de vida
Estrategias pedagogicas
Resume: Este proyecto de SENSIBILIZAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 13 AÑOS DEL COMEDOR NUEVA ZELANDA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DE SU CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, se realizo como ejercicio de práctica de Psicología Social enfocado al tema ambiental, realizado en el Comedor Comunitario Nueva Zelandia, en donde se viene desarrollando a través de un convenio, las prácticas en el área de Psicología Social como parte del ejercicio del conocimiento integral fundamental de la formación profesional. Este proyecto se realiza con el fin de sensibilizar a la población infantil frente al cuidado de nuestro medio ambiente donde se tiene en cuenta que los seres humanos existimos y somos en un territorio determinado y de una manera u otra cada persona representa una pequeña muestra de este territorio el cual forma parte junto con la formación de nuestro sentido de identidad, de participación y de pertenencia, son algunas de las maneras a través de las cuales experimentamos o sentimos la sensación de territorio; es por esto que para generar, desarrollar y fortalecer el concepto y la apropiación de cuidado ambiental en niños se inicia un proceso de formación integral en lideres desde la educación ambiental, formando desde un proceso de construcción colectiva de ideas desde el concepto de la investigación a nivel social, cultural y ambiental. Al ir desarrollando el trabajo se encuentran diferentes visiones frente a los conceptos del cuidado ambiental en los niños y niñas pero cuando se da rienda suelta al proceso de construcción de ideas se iniciara con un proceso de capacitación, formación y puesta en marcha las diferentes actividades e iniciativas de los mismos niños y niñas del comedor.
Abstract: This project to SENSITIZE CHILDREN FROM 8 TO 13 YEARS OF THE NEW ZEALAND DINING ROOM IN THE CARE OF THE ENVIRONMENT, WHICH CONTRIBUTES TO THE IMPROVEMENT OF THEIR QUALITY OF LIFE THROUGH PEDAGOGICAL STRATEGIES, was carried out as a practice of Social Psychology focused on the environmental issue, carried out in the New Zealand Community Dining Room, where the practices in the area of ​​Social Psychology are being developed through an agreement as part of the exercise of the fundamental integral knowledge of professional training. This project is carried out in order to sensitize the child population to the care of our environment where it is taken into account that human beings exist and are in a given territory and in one way or another each person represents a small sample of this territory which is part together with the formation of our sense of identity, participation and belonging, are some of the ways through which we experience or feel the sense of territory; This is why in order to generate, develop and strengthen the concept and appropriation of environmental care in children, a process of integral training in leaders from environmental education is initiated, forming from a process of collective construction of ideas from the concept of research to social, cultural and environmental level.  When developing the work, different visions are found regarding the concepts of environmental care in children, but when the idea-building process is given free rein, it will begin with a process of training, training and starting up the different activities initiatives of the same boys and girls in the dining room.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Tema del proyecto. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Diagnóstico de necesidades. -- 6. Perfil sociodemográfico. -- 7. Marco teórico. -- 8. Metodología. -- 9. Propuesta de acción (metodología). -- 10. Resultados. -- 11. Conclusiones. -- 12. Discusión. -- 13. Sugerencias y recomendaciones. -- 14. Bibliografía. -- 15. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Riveros Ortiz, J. (2011). Sensibilizar a los niños y niñas de 8 a 13 años del comedor Nueva Zelandia en el cuidado del medio ambiente, que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida a través de estrategia pedagógicas (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15056
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2011_sensibilizar_ninos_medio.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2011_sensibilizar_ninos_medio-Cartilla.pdf21 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.