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Title: Estudio de mercado para determinar la viabilidad de abrir un almacén comercializador de prendas militares en el municipio de Funza - Cundinamarca
Author: Pulido Pérez, Ronald Paul
Useche Pérez, July Katherine
Herrera Guzmán, Jeym Steven
Issue Date: 28-May-2013
Keywords: Estudio de mercado
Prendas militares
Almacén
Plan de negocio
Administración de empresas
Resume: Estudio de mercado que permite darle viabilidad a la creación de un almacén de prendas militares en el municipio de Fúnza – Cundinamarca, aprovechando la necesidad que tienen los policías del lugar y de los municipios circunvecinos al no contar con un almacén de este tipo en la proximidad de sus lugares de trabajo. El presente estudio de mercado realizado en conjunto con la idea de negocio nace por la necesidad que tienen los policías en general de comprar sus prendas militares y sus accesorios ya que la institución no dota estos elementos y si es de carácter obligatorio su adquisición
Abstract: Market research allows it viable to create a military clothing store in the town of Fúnza - Cundinamarca, leveraging the need for the police of the place and surrounding municipalities by not having a store of this type in the vicinity of their workplaces. This market survey conducted in conjunction with the business idea was born by the need of the police in general to buy military garments and accessories since the institution does not endow these elements and is mandatory if acquisition.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. idea de negocio. -- 1.2. antecedentes. -- 2. justificación. -- 3. objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. estudio de mercado. -- 4.1. Investigación de mercados. -- 4.1.1. Análisis del sector. -- 4.1.1.1. Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades economicas- ciiu. -- 4.1.2. analisis del mercado. -- 4.1.2.1 mercado objetivo. -- 4.1.2.2 justificación del mercado objetivo. -- 4.1.2.3 Clases de uniformes de la policia nacional. -- 4.1.2.4 uniformes para actividades formales. -- 4.1.2.5 uniformes para el servicio. -- 4.1.2.6. Clases de accesorios y parches para el uniforme de la policia nacional. -- 4.1.2.7. estimación del mercado potencial. -- 4.1.2.8. consumo percápita. -- 4.1.2.9. estimación del segmento o nicho de mercado. -- 4.1.2.10. Determinación de la población y muestra. -- 4.1.2.11. tabulación e interpretación de la encuesta. -- 4.1.2.12. cuantificación de la demanda. -- 4.1.2.13. Cuantificacion de la oferta. -- 4.1.2.14. demanda insatisfecha. -- 4.1.2.15. oferta del proyecto. -- 4.1.2.16. perfil del consumidor. -- 4.1.2.17. importaciones y exportaciones del producto/ servicio a nivel nacional y mercados objetivos (países). -- 4.1.2.18. productos sustitutos. -- 4.1.2.19. productos complementarios. -- 4.1.3. análisis de la competencia. -- 4.1.3.1. competidores potenciales. -- 4.1.3.2. análisis de empresas competidoras. -- 4.1.3.3. relación de agremiaciones existentes. -- 4.1.3.4. análisis del costo de mi producto frente a la competencia. -- 4.1.3.5. análisis de productos sustitutos. -- 4.1.3.6. análisis de precios de venta de mi producto y de la competencia. -- 4.1.3.7. imagen de la competencia ante los clientes. -- 4.1.3.8. segmento al cual esta dirigida la competencia. -- 4.1.3.9. posición de mi producto frente a la competencia. -- 4.2 estrategias de mercado. -- 4.2.1 concepto del producto. -- 4.2.1.1 descripción del producto. -- 4.2.1.2 aplicación y/o uso del producto o servicio. -- 4.2.1.3 diseño, calidad, empaque y embalaje. -- 4.2.1.4 fortalezas y debilidades del producto. -- 4.2.1.5 Macrolocalizacion y microlocalizacion. -- 4.2.2. Estrategias de distribución. -- 4.2.2.1. alternativas de penetración. -- 4.2.2.2. alternativas de comercialización. -- 4.2.2.3. distribución física nacional ó internacional. -- 4.2.2.4. estrategias de ventas. -- 4.2.2.5. presupuesto de distribución. -- 4.2.2.6. canal de distribución a utilizar. -- 4.2.2.7. estrategias de comercialización. -- 4.2.3. Estrategias de precio. -- 4.2.3.1. punto de equilibrio. -- 4.2.3.2. condiciones de pago. -- 4.2.3.3. costo de transporte. -- 4.2.3.4. variación de precios. -- 4.2.3.5. método de definición de precios. -- 4.2.4. Estrategias de promoción. -- 4.2.5. estrategias de comunicación. -- 4.2.6. Estrategia de servicio. -- 4.2.7. presupuesto de la mezcla de mercadeo. -- 4.2.8. estrategias de aprovisionamiento. -- 4.3. Proyección de ventas. -- 5. conclusiones y recomendaciones. -- 6. Bibliografia y webgrafía. -- 7. glosario. -- 8. anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pulido Pérez, R. P., Useche Pérez, J. K. y Herrera Guzmán, J. S. (2013). Estudio de mercado para determinar la viabilidad de abrir un almacén comercializador de prendas militares en el municipio de Funza - Cundinamarca (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15046
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