Publicación: Relación entre el nivel de pericia y la concepción de aprendizaje en estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Cali
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
Tipo de Material
Fecha
2008-09
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El objetivo de este estudio es identificar una posible relación entre la pericia y la
concepción de aprendizaje de los estudiantes de psicología. Participan 108 sujetos
que se distribuyen según su nivel de pericia: el 45.4% se ubica en un nivel de
pericia baja (I semestre), el 25% y 29.6% se ubican en los niveles de pericia media
y alta (V y X semestre) respectivamente. Los instrumentos que se emplean para la
recolección de la información son un cuestionario de autoreporte (CONAPRE) y
una encuesta de datos personales diseñados, validados y estandarizados por
Martínez-Fernández (2004). Los resultados muestran que no se observa una
relación significativa entre la concepción de aprendizaje y el nivel de pericia de los
estudiantes de psicología. Sin embargo, se analizan las distribuciones que
corresponden con los estudiantes de pericia baja y media con una concepción de
aprendizaje constructiva y por último, los estudiantes de pericia alta con una
concepción interpretativa.