Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14930
Exportar a:
Title: Modelo conceptual de desempeño logístico en algunas empresas de Santa Marta
Author: Granados Palacio, Rafael Andrés
Email autor: rafael.granados@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Rodríguez Luna, Raúl
Keywords: Cadena de suministros
Desempeño
Empresarial
Logística
Modelo conceptual
Resume: Por medio de esta investigación se busca reconocer los modelos conceptuales de desempeño logístico, teniendo en cuenta la importancia de la cadena de suministro y como esta varia en el contexto internacional en contraste con el nacional; lo cual permite identificar las falencias y generar nuevas estrategias aplicables a un nuevo modelo que se proyecte a aumentar el desempeño del servicio logístico ofrecido por empresas en Santa Marta, igualándose o superando los estándares propuestos teóricamente y vivenciados en continentes como el asiático y europeo. A través de la investigación, si bien se encontraron óptimos los procesos de programación de producción, planeación calidad del servicio y flexibilidad en el desempeño logístico de algunas empresas de Santa Marta, a la vez, se encontraron falencias en áreas como el comportamiento de venta y el pronóstico de demanda por lo cual se define un modelo de desempeño logístico, a partir de la identificación de cuatro de las áreas más importantes: inventarios, almacenamiento, producción y distribución, así como la aplicación de las herramientas que mejorarán el desempeño logístico de la cadena de suministro de manera que el empresario pueda tomar decisiones frente a sus procesos y operaciones de tipo logística. El modelo definido opera con un enfoque basado en (Hirakawaet al., 1992). El cual consiste en definir las cantidades de pedido determinadas por la demanda real.
Abstract: Through this research we seek to recognize the conceptual models of logistic performance, taking into account the importance of the supply chain and how it varies in the international context in contrast to the national one; which allows to identify the shortcomings and generate new strategies applicable to a new model that is designed to increase the performance of the logistics service offered by companies in Santa Marta, equaling or exceeding the standards proposed theoretically and experienced in continents such as Asia and Europe. Through research, although the processes of production programming, service quality planning and flexibility in the logistics performance of some Santa Marta companies were found to be optimal, at the same time, shortcomings were found in areas such as sales behavior and the forecast of demand for which a logistic performance model is defined, from the identification of four of the most important areas: inventories, storage, production and distribution, as well as the application of the tools that will improve the logistics performance of the supply chain so that the entrepreneur can make decisions regarding their logistics processes and operations. The defined model operates with an approach based on (Hirakawa et al., 1992). Which consists in defining the order quantities determined by the actual demand.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --0.Intrudcción. --2.Justificiación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados. --6.Conclusiones. --7.Recomendaciones. --Referencias
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Granados Palacio, R. A. (2018). Modelo conceptual de desempeño logístico en algunas empresas de Santa Marta (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14930
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_modelo_conceptual_desempeño.pdfTrabajo de grado487.71 kBAdobe PDFView/Open
2018_modelo_conceptual.licencia.pdfLicencia de uso de obra63.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.