Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14927
Exportar a:
Title: Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
Author: Bernal Polo, Evelyn Lisseth
Hernández de la Cruz, Blanca Rosa
Email autor: evelyn.bernal@campusucc.edu.co
blanca.hernandez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Rodríguez Luna, Raúl
Keywords: Finanzas
Marketing
Mercadeo
Negocios inclusivos
Sostenibilidad
Resume: El proyecto se llevó a cabo en el Nuevo Edificio del Mercado Público (NEMP) de la ciudad de Santa Marta, la metodología utilizada es cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo, puesto que se interesa por estudiar la percepción de los comerciantes del mercado público de Santa Marta (MP), el trabajo inicia con la aplicación del instrumento, realizado durante el mes de septiembre del año 2016, a 256 comerciantes, seguidamente se caracterizó a los pequeños empresarios del (MP), el trabajo encuentra que existen situaciones negativas que dificultan el desarrollo del sector del (MP); entre estas, un mercado informal, un proceso contable deficiente, no hay controles administrativo, ni de calidad. Finalmente, el proyecto se propone cuatro estrategias de sostenibilidad, la primera, capacitación en actividades contable, segunda, legalización, tercero control administrativo y cuarta mercadeo digital.
Abstract: The project was carried out in the new building of the public Market (NEMP) of the city of holy Martha, the used methodology is quantitative and qualitative of descriptive type, since it (he she) is interested for studying the perception of the merchants of the public market of Holy Martha (MP), the work initiates with the application of the instrument, realized during September, 2016, 256 merchants, immediately afterwards (continuously) there were characterized the small businessmen of the (MP), the work thinks that there exist negative situations that impede the development of the sector of the (MP); between (among) these, an informal market, a countable deficient process, there are no controls administrative officer, not of quality. Finally, the project book-keeper proposes four strategies of sustainability, himself(herself), the first one, training in activities, second, legalization, third administrative control and fourth digital marketing.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --Introducción. --1.Planteamiento del problema. --2.Justificación del problema. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Marco de referencia. --6.Marco teórico. --7.Marco histórico - antecedentes. --8.Análisis y discusiones. --9.Conclusiones. --10.Recomendaciones. --Bibliografia.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bernal Polo, E. L., Hernández de la Cruz, B. R. (2017). Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14927
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_estrategias_sostenibilidad_comerciantes.pdfTrabajo de grado725.02 kBAdobe PDFView/Open
2017_estrategias_sostenibilidad.licencia.pdfAutorización de publicación en la web236.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.