Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
Exportar a:
Title: Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
Author: Aristizabal Camargo, Carmen Rosa
Gil Ortíz, Leidy Marcela
Naranjo Ortíz, Johanna Patricia
Issue Date: Sep-2008
Advisor / Validator: Quintana, Luz Stella
Keywords: Comunicación
Factores de comunicación
Comunicación organizacional
Estadística
Comunicación empresarial
Empresa
Rejilla de observación
Resume: Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, razón por la cual es de vital importancia que en las empresas se maneje la comunicación de manera clara. En el manejo de la comunicación pueden presentarse dificultades, que afectan las relaciones; el presente trabajo se centra e describir las posibles barreras de comunicacion que se presentan en un área de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. Para ello se trabajó con el personal del Staff y el grupo de colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. La investigación es no experimental, descriptiva, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue una encuesta, que tienen tres categorías, correspondientes a las tres barreras de comunicación estudiadas; la información obtenida fue ampliada con un ejercicio de Assessment Center y una rejilla de observación en la que se registro la información de esta.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Marco Conceptual. -- 3.1. Comunicación. -- 3.1.1. Definición. -- 3.1.2. Factores De La Comunicación Humana. -- 3.1.3. Tipos De Comunicación. -- 3.1.4. Elementos De La Comunicación. -- 3.1.5. Patrones De Comunicación. -- 3.1.6. Axiomas de la comunicación. -- 3.1.7. Barreras De Comunicación. -- 3.2. Comunicación Organizacional. -- 3.2.1. Funciones De La Comunicación Organizacional. -- 3.2.2. Clases De Comunicación Organizacional. -- 3.2.3. Transmisión Del Mensaje Organizacional. -- 4. Revisión Bibliográfica. -- 5. Problema: formulación y presentación. -- 6. Objetivos. -- 6.1. Objetivo General. -- 6.2. Objetivos Específicos. -- 7. Aspectos Metodológicos. -- a. Tipo de Investigación. -- b. Población y Muestra. -- c. Instrumento de recolección de información. -- d. Categorías de Análisis e Indicadores. -- e. Procedimiento. -- 8. Resultados. -- 8.1. Presentación De Datos. -- 8.1.1. Encuesta Auto-administrada Para Colaboradores. -- 8.1.2. Encuesta Auto-administrada Para Staff. -- 8.1.3. Cuadro De Estadísticas Descriptivas. -- 8.1.4. Cuadro De Estadísticas Correlaciónales. -- 8.1.5. Assessment Center. -- 9. Discusión. -- 9.1. Encuesta. -- 9.2. Análisis De Estadísticas Correlaciónales. -- 9.3. Assessment Center. -- 9.4. Análisis Global. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- 12. Referencias. -- Bibliográficas. -- Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Aristizabal Camargo, C. R., Gil Ortíz, L. M., y Naranjo Ortíz, J. P. (2008). Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2008_barreras_comunicacion_staff.pdfTrabajo de grado445.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.