Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14908
Exportar a:
Title: INDEGA S.A. – COCA COLA FEMSA, desarrollo del sistema de capacitación y certifación para operarios rotativos
Author: Pinto Céspedes, Juan Camilo
Email autor: juan.pintoc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Marín Angulo, María Eugenia
Keywords: Empresa
Práctica profesional
Administración de empresas
Resume: Fundada en Monterrey, México, en 1890, FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.) es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. En 1979 FEMSA funda su división “Coca-Cola FEMSA” y en 1993 se asoció con The Coca-Cola Company, para acelerar el crecimiento de Coca-Cola FEMSA por medio de la compra de 30% de la acciones de ésta última y de la colocación del 19% de su capital en la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, y en el New York Stock Exchange, NYSE. FEMSA arribó a Colombia en 2003 con Coca-Cola FEMSA, con las adquisiciones de PANAMCO y Friomix del Cauca, respectivamente, y reforzando su presencia con la llegada de OXXO a Bogotá en 2009. Actualmente, cuenta con siete plantas de embotellamiento de productos Coca-Cola en el país, en las ciudades de Bogotá, La Calera, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Tocancipá. La planta de producción de Bucaramanga es una de las más pequeñas embotelladoras de FEMSA en el país, y hace parte del Binomio Barranquilla – Bucaramanga. Esta planta tiene una historia propia, al ser inicialmente EMBOSAN (Embotelladora de Santander), luego pasar a ser parte de INDEGA (Industria Nacional de Gaseosas) aceptando la franquicia para la producción de productos Coca-Cola y por último, fue adquirida por Coca-Cola FEMSA para la producción de carbonatados en vidrio y de agua en bolsa y botellón de Coca-Cola Company.
Table Of Contents: Información de la empresa. -- Objetivos de la práctica y desarrollo. -- Aportes significativos de la experiencia a su profesión. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Certificación de cumplimiento. -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pinto Céspedes, J. C. (2017). INDEGA S.A. – COCA COLA FEMSA, desarrollo del sistema de capacitación y certifación para operarios rotativos (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14908
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_INDEGA_S.A.pdfTrabajo de grado1.1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.