Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14905
Exportar a:
Title: Orientaciones pedagógicas para el diseño de unidades didácticas virtuales en el currículo presencial de primaria del colegio Las Flores en el municipio de Landázuri-Santander
Author: Garrido Raad, Dany Rachit
Cardozo García, Mayra Alejandra
Robles Lozano, Edwin
Email autor: dany.garridor@campusucc.edu.co
edwin.robles@campusucc.edu.co
mayra.cardozog@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-Oct-2019
Keywords: Orientación
Diseño
Unidades didácticas
E-Learning
TICS
Moodle
Resume: El presente escrito desarrolla de forma ordenada el proceso de investigación necesario con el fin de orientar de forma pedagógica el diseño de unidades didácticas virtuales en el currículo presencial de primaria del Colegio Las Flores en el municipio de Landázuri-Santander. Para ello, se desarrolló una encuesta a los docentes de la institución (20) la cual arrojo resultados satisfactorios en cuanto al uso y conocimiento de las herramientas TIC. lo que demuestra la importancia que podría tener la implementación de unidades didácticas virtuales en los niños y adolescentes de esta institución educativa. Adicionalmente, se presentan técnicas y estrategias metodológicas basadas en el e-Learning que podrían contribuir a desarrollar mejor los contenidos dentro de la plataforma virtual, la cual de acuerdo con la opinión de expertos recomiendan la se plantea el uso llegado al caso de su implementación de la plataforma “Moodle”, debido a su versatilidad y practicidad teniendo en cuenta los posibles contenidos didáctico que esta pueda conllevar. Finalmente se ofrecen unas conclusiones y recomendaciones que dan cuenta de la importancia y necesidad del diseño e implementación de estas herramientas en la institución educativa anteriormente mencionada.
Abstract: This document develops in an orderly manner the necessary research process in order to guide pedagogically the design of virtual didactic units in the face-to-face curriculum of the Las Flores School in the municipality of Landázuri-Santander. To this end, a survey of the teachers of the institution was developed (20) which yielded satisfactory results regarding the use and knowledge of ICT tools. This demonstrates the importance that the implementation of virtual teaching units in children and adolescents of this educational institution could have. Additionally, methodological techniques and strategies based on e-Learning are presented that could contribute to the better development of the contents within the virtual platform, which, according to expert opinion, recommends the use of the implementation of the implementation of the "Moodle" platform, due to its versatility and practicality taking into account the possible didactic content that this may entail. Finally, some conclusions and recommendations are offered that show the importance and need of the design and implementation of these tools in the educational institution mentioned above.
Table Of Contents: Introducción.-- Capítulo I. Planteamiento del problema.--1.1.Problema de investigación.--1.2. Pregunta de investigación.--1.3. Objetivos.-- 1.4. Justificación de la investigación.-- 1.5. Limitaciones y delimitaciones.-- Capítulo II. Marco teórico y referencial.-- 2.1. Estado del arte (antecedentes).-- 2.2. Bases teóricas.-- 2.3. Marco referencial.-- Capítulo III. Marco metodológico.-- 3.1. Enfoque de la investigación.-- 3.2. Alcance.-- 3.3. Marco Contextual.-- 3.4. Población, participantes y selección de la muestra.-- 3.5. Instrumentos de recolección de datos.-- Capítulo IV. Analisis y discución de resultados.-- 4.1. Análisis de la percepción de los docentes frente a la tecnología y sus prácticas pedagógicas.-- 4.2. Diseño de Unidad Didáctica Virtual.-- 4.3. Cierre de capítulo.-- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones.-- 5.1. Conclusiones.-- 5.2. Recomendaciones.-- Referencias.-- Anexo A.
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cardozo Garcia, M. A., Garrido Raad, D. R. y Robles Lozano, E. (2018). Orientaciones pedagógicas para el diseño de unidades didácticas virtuales en el currículo presencial de primaria del colegio las flores en el municipio de Landázuri-Santander. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14905
Appears in Collections:Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.