Apoyo integral en el área de gestión y asistencia al contribuyente en la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Barrancabermeja
Fecha
2019-10-23
Autores
Alarcón Paternina, Angie Julieth
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
Resumen
El servicio al cliente es una labor y compromiso permanente que los funcionarios públicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales-DIAN deben desempeñar en la cotidianidad para la plena satisfacción de las necesidades de los ciudadanos contribuyentes; todos los esfuerzos institucionales deben estar encaminados a la solución de sus requerimientos y expectativas dentro del marco legal vigente, en el cumplimiento de las obligaciones requeridas por el Estado Colombiano, garantizando sus derechos en un ambiente de amabilidad, respeto, trasparencia y disposición para escuchar las inquietudes, suministrar información clara y completa y brindar una orientación oportuna.
Para efectos de lo mencionado, en las oficinas de la Dian seccional Barrancabermeja, como practicante de Administración de Empresas de la universidad Cooperativa de Colombia, se desempeñó diariamente un papel muy importante en el servicio de asistencia al contribuyente atendiendo a el usuario de manera personal en base a los conocimientos, teorías, técnicas y estrategias adquiridas a lo largo de la carrera universitaria complementándolas con las herramientas y bases teóricas facilitadas por la Entidad con el fin de hacer más efectiva y dinámica la atención al usuario, cumpliendo con los parámetros legales, proveyéndonos a su vez de aprendizaje y experiencias para lograr desenvolvernos el ámbito laboral y empresarial.
Palabras clave
Impuesto , Tramite , Registro único tributario , Persona jurídica , Persona natural , Administración de empresas