Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14874
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVarón Triana, Nubia-
dc.creatorTorres Ortega, Andrés Mauricio-
dc.date.accessioned2019-10-29T01:10:35Z-
dc.date.available2019-10-29T01:10:35Z-
dc.date.issued2019-10-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14874-
dc.descriptionEn el mercado actual, los entes económicos sufren cambios en su entorno, estos cambios nacen por la globalización, avance tecnológico y nuevas formas de laborar. Ahora bien, las organizaciones deben crear estrategias que permitan no solo la adaptación a estos cambios si no el mantenerse sólidos en el mercado, es aquí cuando surge la competitividad entre empresas, las cuales desarrollan ventajas competitivas, con el fin de sobresalir sobre otras organizaciones, posicionarse en lo más alto del mercado a partir de la oferta de productos y servicios de calidad, proporcionando valor agregado a sus clientes y mejoramientos en todos los procesos. Este proyecto se realizó con el fin de determinar los factores que influyen en la competitividad de las empresas de Latinoamérica. La metodología utilizada fue documental, descriptiva y cualitativa, puesto que facilitó el proceso de investigación sobre la competitividad de las empresas de Latinoamérica sin influir sobre el mismo.es
dc.format.extent21 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibaguées
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectOrganizacioneses
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectContaduría públicaes
dc.subjectCompetitividad económicaes
dc.subjectFactores económicoses
dc.subject.otherGlobalizationes
dc.subject.otherOrganizationses
dc.subject.otherCompetitivenesses
dc.titleFactores que determinan la competitividad económica en Latinoaméricaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.creator.mailandres.torreso@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationTorres Ortega, A. M. (2019). Factores que determinan la competitividad económica en Latinoamérica (Tesis de grado pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14874es
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses
dc.source.bibliographicCitationArellano & Longares. (2019). Activa conocimiento. Obtenido de Activa conocimiento: http://activaconocimiento.es/las-cinco-fuerzas-de-porter/es
dc.source.bibliographicCitationArturo. (2015). Crece negocios. Obtenido de Crece negocios: https://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/es
dc.source.bibliographicCitationBanco mundial. (2018). Doing Business. Obtenido de Doing Business: https://espanol.doingbusiness.org/es/reports/global-reports/doing-business-2018es
dc.source.bibliographicCitationCampo, J. A. (2002). Cepal. Obtenido de Cepal: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2724/2/S2002024_es.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCan, O. (2016). World Economic Forum. Obtenido de World Economic Forum: https://es.weforum.org/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/es
dc.source.bibliographicCitationClavijo, S. (2019). La republica. Obtenido de La republica: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/colombia-resultados-del-reporte-de-competitividad-global-2017-2018-2830012es
dc.source.bibliographicCitationColombia, C. d. (2000). Ley No. 590. Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationCompetitividad, C. p. (2013). Compite.com. Obtenido de Compite.com: https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2012-2013/#es
dc.source.bibliographicCitationCompetitividad, C. p. (2018). Compite. Obtenido de Compite: https://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_RESUMENVF_V09.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCoriat, B. (1997). Los desafios de la competitividad . Argentina: Eudeba.es
dc.source.bibliographicCitationDiaz. (2003). Marketing y Competitividad: ¿relación o contradiccion? .es
dc.source.bibliographicCitationEspinosa, R. (2017). Roberto espinosa. Obtenido de Roberto espinosa: https://robertoespinosa.es/2017/10/22/ventaja-competitiva-que-es-tipos-ejemplos/es
dc.source.bibliographicCitationFagerberg. (1988). Competitividad internacional.es
dc.source.bibliographicCitationGaliana, P. (2016). Iebs. Obtenido de Iebs: https://www.iebschool.com/blog/las-5-fuerzas-porter-marketing-digital/es
dc.source.bibliographicCitationGarcés, R. C. (2018 ). compite. Obtenido de compite: https://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGomez, J. M. (2015). La cultura del Marketing . Obtenido de La cultura del Marketing : https://laculturadelmarketing.com/herramientas-claves-en-un-plan-de-marketing-ii-5-fuerzas-de-porter/es
dc.source.bibliographicCitationGómez, M. (2017). Blogs el tiempo. Obtenido de Blogs el tiempo: http://blogs.eltiempo.com/palabras-mass/2017/07/03/competitividad-en-america-latina/es
dc.source.bibliographicCitationGonzáles, F. G. (2013). Acofi. Obtenido de Acofi: https://www.acofi.edu.co/wp-content/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationIcontec. (2018). Icontec. Obtenido de Icontec: https://www.icontec.org/Documentos%20compartidos/Plan%20de%20transici%C3%B3n%20NTC%206001.pdfes
dc.source.bibliographicCitationInfrastructure, F. A. (2018). Deloitte. Obtenido de Deloitte: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/cr/Documents/finance/docs/181017-cr-fas-Reporte-Global-de-Competitividad-WEF.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMartinez, A. M. (2011). Americaeconomía. Obtenido de Americaeconomía: https://mba.americaeconomia.com/sites/mba.americaeconomia.com/files/ssrn-id2016597.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOchoa, J. N. (2013). Logros y Desafios de la Competitividad de México.es
dc.source.bibliographicCitationParís, E. (2018). El Colombiano. Obtenido de El Colombiano: https://www.elcolombiano.com/opinion/editoriales/la-competitividad-de-colombia-JF9531319es
dc.source.bibliographicCitationPorter. (1990). ventaja competitiva en las naciones. Plaza & Janes editores.es
dc.source.bibliographicCitationPorter. (1991). La ventaja competitiva de las naciones . Plaza & Janes editores.es
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. E. (1989). Ventaja competitiva .es
dc.source.bibliographicCitationReyes, G. E. (2019). Zona Económica. Obtenido de Zona Económica: https://www.zonaeconomica.com/competitividad-america-latina-y-el-caribe-2018es
dc.source.bibliographicCitationRiquelme, M. L. (2015). las cinco fuerzas de porter . Obtenido de las cinco fuerzas de porter : https://www.5fuerzasdeporter.com/es
dc.source.bibliographicCitationSchwab, K. (2018). Cdi. Obtenido de Cdi: http://www.cdi.org.pe/InformeGlobaldeCompetitividad/es
dc.source.bibliographicCitationVillacampa, O. (2018). Ondho. Obtenido de Ondho: https://www.ondho.com/que-son-las-5-fuerzas-de-porter/es
dc.date.embargoEnd2020-04-21-
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.