Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14859
Exportar a:
Title: Indicadores de gestión para medir las capacidades dinámicas en la implementación de las NIIF
Author: Ortiz Yate, Janssen Fabián
Corral Rodríguez, Maria Alejandra
Email autor: janssen.ortiz@campusucc.edu.co
maria.corral@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Oct-2019
Keywords: Indicadores de gestión
Capacidades dinámicas
Normas de información financiera
Resume: Los estados financieros tienen como objetivo suministrar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para esos usuarios al tomar decisiones económicas; estas decisiones son tomadas con base en factores internos y externos a la organización a partir de las capacidades dinámicas, por tanto el presente artículo tiene como fin diseñar indicadores de gestión que permitan medir las capacidades dinámicas en la implementación de las NIIF en las organizaciones, para esto se inicia con una identificación de las capacidades dinámicas organizacionales, las normas internacionales y los indicadores de gestión, seguido se realiza un comparativo de la afectación entre las capacidades dinámicas con las normas internacionales y finalmente se propone los indicadores de gestión que permitan medir la afectación de las normas internacionales en las capacidades dinámicas organizacionales; lo cual permite concluir que la implementación de las normas internacionales afecta directamente las capacidades dinámicas en la organización.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ortiz Yate, J. F. y Corral Rodríguez, M. A. (2018). Indicadores de gestión para medir las capacidades dinámicas en la implementación de las NIIF (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14859
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_indicadores_gestión_dinámicas.pdfTrabajo de grado2.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.